viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Chicharito Superstar

No te pierdas...

La locura es normalmente un estado transitorio que suele durar unos cuantos minutos, pero este domingo el delirio duró casi todo el partido. El Madrid ganó justamente en esta jornada (2-4), pero el Celta no mereció perder en un monumento al fútbol.

Los blancos supieron hacer gala de efectividad y terminaron reinando como suelen hacer en los partidos de este tipo. Esta vez ganó gracias a la efectividad impresionante de Chicharito y al buen hacer de James Rodríguez cada vez que encuentra un compañero para asociarse.

La primera parte del choque fue una auténtica locura en la que ningún equipo quiso un minuto de tregua. Los dos salieron a presionar al otro cerca del área y forzaron muchísimos errores en un duelo que se convirtió en un auténtico correcalles. Ancelotti metió a Illarramendi como principal novedad con respecto al derbi, pero eso no le dio empaque a su centro del campo, mientras que Berizzo apostó por su once de gala.

El celta se adelantó en una contra en la que Nolito superó a Casillas por el palo corto, sin que el guardameta de Móstoles se moviese. Illarra y Ramos tampoco estuvieron muy finos en el origen de la jugada, pero el equipo de Ancelotti no estaba esta noche para lamentaciones.

Los blancos quisieron agarrarse a la Liga en todo momento y se fueron rápidamente a por la remontada. Entonces apareció el mejor James, que es el hombre más decisivo de los merengues en esta fase del campeonato. El colombiano metió un gran pase a Cristiano en el origen de la jugada del primer gol. CR7 apuró el lance hasta el final y metió un pase de la muerte que la defensa celeste rechazó, con la mala suerte de que el balón le cayó a Kroos en la frontal del área. El alemán la metió fuerte y pegada al palo, cuando Sergio todavía no estaba bien colocado en la portería.

Los ataques superaron a las defensas

Después, los gallegos no se arrugaron y el partido siguió con un ritmo de los que hacen afición, pero los madridistas volvieron a castigar a su rival en cuanto tuvieron ocasión. Chicharito firmó una magnífica doble pared con Chicharito y  metió un gol de nueve puro, sin mucho ángulo, y por debajo de las piernas del meta celtiña.

Con el Madrid en vuelo, por un momento se respiró aroma a goleada, pero en otra transición rápida Santi Mina encontró una autopista por el carril de Marcelo para encarar a Casillas. Superó al portero en el mano a mano, pero su balón chocó en el palo. Marcelo tampoco estuvo fino en el rechace y el ‘7’ del Celta pudo empujarla a placer.

Parecía que nadie podía fallar una ocasión clara, hasta que Cristiano envió un balón al palo. Chicharito bajó un pelotazo en el borde del área y lo convirtió en caviar. Dejó solo al portugués, que la cruzó demasiado ante la salida de Sergio. El celta se salvó una vez, pero en la siguiente opción la suerte no le acompañó. James encontró espacio en el borde del área para sacarse un disparo potente, el balón chocó en un defensa y confundió por completo al portero antes de entrar en la portería.

Así se llegó al descanso y tras la reanudación el Madrid no fue capaz de meterle calma al partido. El Celta siguió llegando con mucha frecuencia y en varias ocasiones el balón se paseó por la puerta de Iker sin que nadie fuese capaz de rematar. Además, Isco se encontró un mano a mano tras un remate de Cristiano que se quedó muerto en el área, pero estuvo lento en la definición. El Madrid empezaba a estar demasiado cansado, pero cuando el equipo lo estaba pasando volvió a aparecer Chicharito. Ramos metió un gran pase largo al desmarque en diagonal del ‘14’, que la bajó y definió a las mil maravillas. El gol mató el partido definitivamente, con el Madrid jugando con cinco defensas, aunque el conjunto vigués no dejó de intentarlo hasta el final.

CELTA DE VIGO: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Gustavo Cabral, Fontàs, Jonny; Augusto Fernández, Krohn-Dehli; Orellana (Bongonda, min.70), Santi Mina (Pablo Hernández, min.74), Nolito; Joaquín Larrivey (Charles, min.72).

REAL MADRID: Casillas; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Illarra, Kroos, James (Arbeloa, min.85), Isco (Jesé, min.81); Cristiano y Chicharito (Pepe, min.73).

Goles

1-0, min. 9, Nolito.

1-1, min. 15, Toni Kroos.

1-2, min. 23, 'Chicharito' Hernández.

2-2, min. 28, Santi Mina.

2-3, min. 43, James Rodríguez.

2-4, min. 23, 'Chicharito' Hernández.

Árbitro: Pérez Montero (Col. Andaluz). Amonestó a Orellana (min.51), Jonny (min.53) y a Kron-Dehli (min.89) por parte del Celta. Y a Sergio Ramos (min.84) y a Carvajal (min.90) en el Real Madrid.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -