domingo, mayo 19, 2024
- Publicidad -

Muchas nueces y poco ruido

No te pierdas...

El Real Madrid ganó al Getafe (0-3) y consiguió proclamarse campeón de invierno, a pesar de que todavía tiene pendiente un partido aplazado. Los de Ancelotti jugaron un partido de menos a más, pero en ningún momento rozaron la excelencia a la que llegaron en otros momentos de la temporada. Estuvieron muy imprecisos durante gran parte del choque y destacaron algunos errores poco habituales de Kroos. El equipo ha perdido toda la frescura, pero su entrenador sigue sin rotar y no le da ni bola a Jesé ni a Chicharito.

Benzema fue el mejor del Madrid con diferencia. El francés protagonizó las mejores jugadas del partido y no marcó, pero el primer gol de Cristiano debería llevar su nombre. A veces le falta regularidad, pero en sus buenos partidos deja a todos con la boca abierta. James dio dos pases de gol, pero demostró que no pasa por su mejor momento en la primera parte. Casillas ni siquiera tuvo que intervenir en todo el partido.

Ancelotti alineó a los mismos hombres que fracasaron en la remontada copera, con el único cambio obligado de Varane, que ocupó el lugar de Pepe. Por su parte, Quique Sánchez Flores también sacó un once muy parecido al que perdió la semana pasada en Eibar, aunque esta vez Alexis jugó en el lateral derecho y Diego Castro ocupó la posición de mediocentro.

Con estos protagonistas, el Coliseum se convirtió en un pequeño Bernabéu, con la presencia de 1.200 aficionados oficiales y algunos Ultras Sur infiltrados. Sin embargo, los cánticos del público no calentaron la gélida mañana y el Madrid entró tremendamente frío al partido. Al Madrid le costaba muchísimo profundizar y se le hacía pequeño el campo para encontrar huecos, mientras que el Getafe no se metía atrás, pero era incapaz de hacer absolutamente nada con sus posesiones.

Benzema y Cristiano, desatascadores

Solo un disparo de Marcelo con la derecha levantó a los aficionados de sus asientos antes del ecuador de la primera parte. El balón se fue por poco por encima del larguero y los blancos tuvieron que esperar hasta la media hora para volver a crear peligro. Entonces Benzema se convirtió en el protagonista. El francés tiró a un defensor con un fenomenal amago en la banda y le cedió el balón a James en una ocasión clara, pero el colombiano no aprovechó el pase atrás y estrelló su lanzamiento contra un defensor. Después, el francés se hizo sitio para un mano a mano algo escorado, pero Codina le tapó bien con el cuerpo.

Los blancos adelantaban líneas y cada vez creaban peligro con más frecuencia. Isco también lo probó con rosquita desde la frontal del área, pero Codina pudo despejar. Sin embargo, el arreón del Madrid antes del descanso no encontró premio y el árbitro indicó el camino a los vestuarios justo después de que Kroos estrellase un obús contra el larguero desde el borde del área, al recoger el balón en una jugada enmarañada.

En cambio, tras el paso por los vestuarios el Madrid decidió dejarse de contemplaciones e intentó encerrar a su rival de una vez por todas. Benzema se volvió a encontrar solo frente a Codina, gracias a un buen pase de James, pero el disparo violento del punta madridista se encontró otra vez con las manos duras de Codina. El Madrid seguía impreciso, pero el Getafe estaba demasiado atrás y la suerte se le tenía que acabar tarde o temprano.

En una jugada colectiva iniciada por Cristiano en banda derecha, el balón le cayó a Benzema en el perfil izquierdo del área. El ‘9’ se vistió de funambulista y al más puro estilo Andrés Iniesta burló en la misma línea a dos defensores y contemporizó para meter el pase justo a la llegada de CR, que solo tuvo que empujarla. Los de Chamartín empezaron a respirar tranquilos y se terminaron las opciones para los del sur de Madrid.

La siguiente jugada transcendente del partido dejó el segundo tanto blanco. James entró por la banda izquierda y metió un centro que Bale remató con el exterior de la pierna izquierda, para coger a contrapié al meta azulón. Después, Ronaldo rozó el tercero con un lanzamiento de falta que botó antes de llegar a la portería y que salió pegado al palo del portero.

Pero Codina no tuvo tanta suerte cuando Cristiano se crozó de nuevo en su camino. James volvió a tener tiempo en la banda izquierda para centrar y la puso en la cabeza del ‘7’ que marcó su vigesimoctavo gol de la temporada en Liga. Finalmente, con el partido resuelto, el Getafe consiguió atacar más que en todo el partido. Álvaro lanzó contra el palo un tiro defectuoso de Felip, pero el marcador no volvería a moverse.  

GETAFE: Codina; Alexis, Velázquez, Naldo, R. Lago; P.León (min.73 Yoda), J. Rodríguez, D. Castro, Sarabia (min.55 Hinestroza); Sammir (Álex Felip) y Álvaro.

REAL MADRID: Casillas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo (Nacho); James, Kroos (Illarra), Isco (min.78 Khedira); Bale, Benzema y C. Ronaldo.

Goles

0-1 min. 63: C. Ronaldo.

0-2 min.67: Bale.

0-3 min.79: C. Ronaldo.

Árbitro: Pérez Montero (C.Andaluz). Amonestó a Velázquez (min.31) y Roberto Lago (min.66) por parte del Getafe y a Kroos (min.34) y James (min.61) en el Real Madrid.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -