viernes, mayo 17, 2024
- Publicidad -

El Barça entrega las armas

No te pierdas...

El Barça ganó al Getafe (2-2) en un encuentro liguero marcado por la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria. El Barça jugó sin demasiada tensión porque no confiaba realmente en el milagro de la Liga, mientras que el Getafe estuvo en todo momento atenazado por el miedo. Con estos condicionantes, el Barça fue algo superior, pero volvió a dar muchas facilidades ante un equipo que no pudo aportar menos en el apartado ofensivo.

El conjunto de Martino se encontró un partido sin ningún ritmo y no fue capaz de imponer su calidad entre tantas interrupciones, pese a adelantarse en el marcador en dos ocasiones. El balón siempre estuvo en manos azulgranas, las mejores ocasiones fueron también para ellos, pero no supieron cerrar el partido cuando mejor estaban jugando en la segunda parte y dejaron que su rival se envalentonara en los últimos minutos. La primera parte fue un auténtico despropósito por ambas escuadras.

El ‘Tata’ decidió alinear a Pedro y a Alexis de inicio, mientras que Cesc esperaba su turno en el banquillo. Por su parte, Contra dispuso un once de circunstancias con las ausencias de Pedro León, Marica y Lisandro López. Con estos protagonistas, se esperaba un equipo azulgrana muy vertical, pero ni Pedro ni ‘el niño maravilla’ tuvieron su día.

Los dos extremos, que durante gran parte de la temporada salvaron  a su equipo en partidos vitales, fueron una sombra de sí mismos. Han perdido la confianza y se les ve con menos ganas, después de que el técnico argentino les haya relegado a un segundo plano en favor de hombres como Cesc o Neymar, con mejor nombre, pero con menor rendimiento.

Por eso, el inicio del partido fue muy trabado. El Getafe maltrataba el balón cada vez que podía y se lo regalaba al Barça de manera descarada. Ni siquiera intentaba salir a la contra con algo de criterio, ni asfixiaba en el marcaje a los culés, pero con estar ordenado le valía para no conceder muchas ocasiones. Al Barça le faltaba chispa.

Sin embargo, parecía lógico que el gol llegase por pura inercia y así fue. Alves entró como Pedro por su casa por la banda derecha y puso un balón raso atrás, para que Messi fusilase a Julio César. Remate imparable de ‘la Pulga’ y uno más para su cuenta particular. Después, Pedro Rodríguez perdonó el segundo en otra jugada en la que encontró una autopista, esta vez por la banda izquierda. El canario se encontró a Julio César en el mano a mano, aunque pudo pasar a  otro compañero que llegaba solo por la derecha.

Teixeira, muy protagonista

En esos momentos, nada hacia pensar que el gol del Getafe pudiese llegar de alguna manera, pero Lafita obró el milagro. En esos instantes, Teixeira se convirtió en el protagonista absoluto del partido. Se lió al mandar salir del campo a dos jugadores que necesitaron asistencia médica del Barça a la vez, decretó un minuto de descuento en un partido con muchísimas interrupciones y tuvo que corregir a su asistente cuando había anulado el tanto de los del sur de Madrid por una supuesta mano. El gol parece legal porque Sarabia saca una falta al borde del área con una cucharita y Lafita se la acomoda con el cuerpo y supera a Pinto, sin que el guardameta pudiese hacer nada para evitarlo. Además, Alexis perdonó un gol cantado en el último suspiro de la primera mitad.

En cualquier caso, tras el paso por el vestuario, se vio a un equipo local mucho más fuerte. Alexis volvió a estar muy cerca de marcar en un remate extrañísimo con el pecho que terminó en el larguero. El Barça empezaba a encontrarse a sí mismo y el Getafe seguía dando pelotazos infames. A continuación, llegó la tercera para Alexis y por fin fue la vencida. Cesc, que acababa de entrar en el campo, montó la jugada y asistió desde el perfil derecho a Pedro que remató contra un defens,a con la buena suerte de que el balón quedó muerto para el chileno. Alexis encañonó a Julio César y volvió a poner a su equipo con ventaja.

Eso no hizo que el Getafe cambiase ni una ápice su planteamiento. Messi y sobre todo Alves, que falló un cabezazo a medio metro de la portería en la mejor jugada colectiva del Barça en todo el encuentro, pudieron sentenciar. Pese a todo, el partido entró en la zona decisiva y los azulones vieron su oportunidad de puntuar. En una buena jugada del Getafe por la banda de Dani Alves, el centro quedó franco para Sarabia; que remató con mucha potencia, pero muy centrado. Pinto detuvo el balón a pocos centímetros de la línea de gol, pero el aviso no se quedó ahí. En la siguiente jugada, ‘el Geta’ entró otra vez por la banda izquierda y el centro de Gavilán en esta ocasión encontró la cabeza de Lafita, que no falló y dejó helado al Camp Nou en el último suspiro.  

BARCELONA: Pinto, Alves, Mascherano (Fábregas, min.65), Bartra, Adriano; Busquets, Xavi (Song, min.82), Iniesta; Alexis, Pedro(Tello, min.91) y Messi.

GETAFE: Julio César; Valera, Alexis, Rafa, Escudero; Lacen (Míchel, min.85), Juan Rodríguez; Lafita, Sarabia, Sammir (Mosquera, min.68); y Colunga (Gavilán, min.46).

Goles

1 – 0, min.23, Messi.

1 – 1, min.37, Lafita.

2 – 1, min.66, Alexis Sánchez.

2 – 2, min.92, Lafita.

Árbitro: Teixeira Vitienes, José Antonio (C. Cántabro). Amonestó con tarjeta amarilla a Mascherano (min.35), Dani Alves (min.38) y Adriano (min.90) en el Barcelona; y a Lafita (min.41) y Gavilán (min.65) en el Getafe.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -