martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

El Barrio y Kunitas golean por 6-1 y 5-1 en el retorno de la Queens League

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

Al igual que lo hizo la Kings League hace apenas unos días, la Queens League también está de vuelta en este 2024, con la misma estructura que la categoría masculina liderada por Piqué y el resto del elenco de streamers y ex jugadores profesionales. El Barrio y Kunitas se destacaron en esta jornada por haber logrado ganar con sendas goleadas por parte de cada conjunto respectivo. Jijantas, Las Troncas, Saiyans y PIO fueron los otros equipos ganadores en esta primera jornada.

El partido entre Jijantas y Ultimate Móstoles era el que abría este nuevo split de la Queens League, el primero de 2024. Ariadna Llivina lograba adelantarse en el minuto 7 para Jijantas, manteniendo la ventaja hasta que en el descuento de la primera parte, tras un 2 vs 2 del dado, Anna Servià lograba el empate. Ahora bien, dos minutos más tarde Llivina volvía a anotar, siendo el tanto que a la postre decidiría este primer partido de la Queens League.

Rayo de Barcelona y Las Troncas jugaban el siguiente encuentro, el cual empezaba con un gol de las de Rayo en el minuto tres gracias a Clara Carmona. Se mantuvieron por delante hasta el dado, pues el 3vs3 resultante lo aprovecharon Cristina González y María Pi para darle la vuelta al marcador, otro 1-2 que se mantuvo durante toda la segunda parte. Cuando Carmona y Jou Vega recibieron sendas tarjetas amarillas, el partido quedaría decantado para Las Troncas, quienes se llevaban otros tres puntos en la Queens League.

El Barrio jugaba contra Porcinas para empezar este año de la Queens League…y menudo comienzo. En los seis primeros minutos cayeron dos goles de Cristina Chavero y Mar Dalmau, distancia que aumentaba con el 2vs2 del dado dado que Porcinas no lograba meter gol, pero Eva Díez sí lo hizo para llegar al descanso con tres goles a favor. Al empezar el segundo tiempo ambos equipos sacaron sus cartas, con Porcinas sacando una carta de sanción…y El Barrio sacándose la de penalti que Sarai Lucha convirtió en el cuarto.

Porcinas trató de defenderse en lo que quedaba de partido, con Mapi Vilas metiendo gol en el minuto 34 y confiando en poder remontar en los minutos finales con el gol doble. Justo ocurrió lo contrario, con Chini López metiendo en el tiempo de descuento para darle a El Barrio un 6-1 con un comienzo inmejorable en esta Queens League, con una buena renta de goles.

Queens League Xbuyer Kunitas

Kunitas hace sufrir a xBuyer en el arranque de la Queens League

1K FC y Saiyans FC sería el siguiente encuentro de la tarde, un encuentro mucho menos explosivo – de hecho, no hubo ni un solo gol en el tiempo reglamentario, ni una sola tarjeta, sólo las de gol doble que no surtieron efecto. Todo se resolvió a base de penalti shootouts, donde las Saiyans lograron vencer por 2 a 1, recibiendo casualmente la misma cantidad de puntos cada equipo.

PIO vs Aniquiladoras iba a continuación, el partido entre streamers latinos que siempre tenía una expectación especial. Fue un partido extraño, ya que todo se decidió en la primera mitad. Tras una amarilla a la aniquiladora Isabel Asensio, PIO se adelantó gracias a Berta Velasco, pero Aniquiladoras igualó el marcador tras un gol de Susi López. El empate se mantuvo hasta que, a raíz de una carta de penalti shootout, PIO metió el segundo a través de las botas de Ona Aldea, llevándose así tres puntos.

Kunitas jugaría contra xBuyer el último partido de esta primera jornada, un partido que empezaron ganando ya desde el principio con un gol de Blanca Cros. En el 2vs2 del dado Alexandra Giró mantenía la emoción igualando el marcador, pero de inmediato Cros metía un segundo gol. Dado que Cros estaba imparable, en el segundo tiempo xBuyer sacó carta de sanción para apartarla unos minutos, pero de poco sirvió: otros goles de Cros y otro de Julia Cerdán llevaron a que Kunitas le endosara un 5-1 para empezar este split de la Queens League, liderando Kunitas junto a El Barrio.

De esta manera, El Barrio, Kunitas, Las Troncas, PIO y Jijantas lideran la clasificación de manera conjunta con tres puntos al haber ganado sus respectivos partidos. Saiyans, al haberlo ganado tras los shootouts, cuenta con dos puntos mientras que 1K rascó un punto. El resto de equipos de la Queens League están todavía con su casillero a estrenar y déficit de goles en su balance, esperando a poder cambiar esta situación el próximo sábado.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -