martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

Vuelve la Kings League con baño de 1K a PIO

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

La maquinaria de la Kings League está en marcha una vez más, empezando este segundo año con fuerza. El pasado domingo 21 de enero comenzó la primera jornada de un nuevo split del show cuasi-futbolístico de streamers y ex jugadores profesionales, de nuevo con pequeños cambios con respecto a los split anteriores. El partido que más destacó, sin duda, fue el de 1K FC, batiendo el equipo de Iker Casillas por nada menos que 8-2 a PIO FC, el de la streamer mexicana Rivers – Ultimate Móstoles, Jijantes FC, xBuyer Team, Los Troncos FC y Saiyans FC fueron los otros vencedores en esta primera jornada.

Después de casi dos meses de la final de la Kingdom Cup en el Palau Sant Jordi y un mes en el que se sucedieron los diferentes fichajes y cambios de cromos entre los equipos participantes – siguen siendo los mismos doce que en el año anterior. La Kings League retoma la marcha con su pseudo-fútbol, como comentaristas y otros involucrados en el fútbol profesional afirman en público, tanto por nivel como por el foco en el espectáculo es complicado, cuanto menos, considerarlo de la misma manera que el deporte del que emana.

Ultimate Móstoles y Rayo de Barcelona comenzaron este nuevo split, esta vez empezando a las 15:00 en lugar de a las 16:00 para así poder acabar antes, especialmente en aquellos casos en los que los partidos se alargan con empates, revisiones del VAR y penalti shootouts. Los de Spursito se adelantaron con un gol de Hugo Fraile en el minuto 17, manteniendo esa ventaja tras el 1vs1 al final del primer tiempo y durante gran parte del segundo tiempo.

Para mantener ese control en el marcador, Rayo de Barcelona sacó la carta de sanción de 4 minutos en el minuto 32, pero los de DjMaRiiO tenían otro as bajo la manga: la carta de penalti en el minuto 34, que Cristian Ubón convirtió en el gol del empate. Sin gol doble en los últimos minutos, el primer partido de la Kings League 2024 se fue a penaltis, donde Ultimate Móstoles metió dos goles frente al solitario gol de Rayo de Barcelona para asegurarse sus dos primeros puntos en el marcador (y uno para Rayo).

El Barrio vs Jijantes resumieron en un minuto lo intensa que puede ser la Kings League – literalmente nada más empezar, Gerard Nolla metía el primer gol para los de Adri Contreras y, al minuto siguiente, se volvía al empate con un gol de Nando Quesada para los de Gerard Romero. El segundo gol para El Barrio llegó en el minuto seis obra de Nolla una vez más, pero tres minutos después era Sergi Cabré el que metía el segundo gol para Jijantes. No habría más goles en el primer tiempo, pero sí una amarilla para Quesada y un dado que cayó en el 2vs2.

Al poco de empezar el segundo tiempo Gilles Vidal se llevaba una amarilla, estabilizándose el partido en esta mitad. A falta de tres minutos para el final Adrián Frutos, de Jijantes, se llevaba una amarilla, pero no fue problema para los de Romero: en el último minuto del encuentro Nil Ayats lograba deshacer el empate, un 2-3 con el que Jijantes logra tres puntos en esta primera jornada de Kings League.

Kings League Xbuyer Beguer

xBuyer y Los Troncos también empiezan ganando en el nuevo split de la Kings League

Idéntico marcador se vería en el siguiente partido entre Kunisports y xBuyer y, de hecho, fue algo parecido. También hubo gol nada más empezar, con Pablo Beguer dándole el primero a los hermanos Buyer, seguido de otro gol contrario, empatando el marcador Jordi Gómez – eso sí, Fernando Velillas volvía a adelantar a xBuyer en el minuto 3 de partido. Tras este frenesí típico de la Kings League, no ocurrió nada destacable en la primera mitad, ni con el 3vs3 del dado.

Ya en la segunda mitad, Kunisports pedía el VAR con una acción que en el minuto 30 convirtió de nuevo en empate con un gol de Jordi Gómez. Kunisports quiso aprovechar la inercia a su favor y sacó la carta de gol doble, pero no consiguió batir al guardameta rival. El empate se mantuvo hasta el minuto 43′, al final del descuento, cuando Pablo Beguer metió el gol definitivo que le daba la victoria a xBuyer.

Más tranquilo comenzó el siguiente partido entre Aniquiladores y Los Troncos. No hubo goles hasta el minuto 11, cuando Edgar Álvaro lograba batir al portero rival para adelantar a su equipo – una ventaja que duró tres minutos dado que Bernat Rovira metía el primer gol para los de Juan Guarnizo. No hubo goles con el dado una vez más, pero sí uno de Joan Verdú para Los Troncos – el definitivo, quedando 1-2 el marcador. Los de Perxitaa sacarían carta de penalti shootout para meter otro gol más, pero Édgar Álvaro falló el intento a cinco minutos del final.

Kings League Porcinos

Festival de goles para 1K y duelo entre Saiyans y Porcinos

Se esperaba un gran partido en el Cupra Arena, pero la Kings League no estaba preparada para la que se venía en el 1K a PIO. El partido comenzó de manera estable, sin goles hasta justo antes del dado, cuando 1K se adelantó con un gol de Raúl Ledo. En el 1vs1 con porteros Marc Granero y John de la Cruz metieron dos goles más para el conjunto de Iker Casillas, cerrando la primera mitad con tres tantos de ventaja.

Al comienzo del segundo tiempo cada equipo sacó sus cartas, siendo PIO el más beneficiado con una de penalti shootout que se transformó en gol gracias a Óscar Rivero. Estuvieron cerca de empatar tras un gol de Cokita, pero el festival de 1K estaba por llegar: un gol de Lluis Alsina precedió a dos goles dobles de de la Cruz y Abraham González, dejando el marcador final en 8-2, un inicio ideal para los de Casillas.

El último partido de la tarde de Kings League fue entre Porcinos y Saiyans, dos grandes equipos que ofrecieron un gran encuentro. Estuvo muy igualado en el primer tiempo, deshaciéndose el empate con un gol de Porcinos obra de Pablo Hernández ya con el 1vs1 del dado, seguido de otro de Saiyans logrado por Dani Liñares.

Porcinos se adelantaría en el segundo tiempo con un gol de Àlex Gutiérrez mientras que Saiyans esperaría al final del encuentro para desvelar la carta comodín, que convirtieron en el gol del empate. Esto llevó a que se decidiera el partido con un penalti shootout que se decantó a favor de Saiyans, llevándose estos dos puntos y los de Ibai Llanos un punto para empezar este nuevo split de la Kings League.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -