viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Carlos Alcaraz se lleva el premio de la ATP a la deportividad en 2023

Carlos Alcaraz ha conseguido el premio ATP al tenista con más deportividad del 2023, por votación de sus compañeros.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Carlos Alcaraz, actual número 2 del mundo, acaba de ganar el premio a la deportividad que la ATP entrega de manera anual. El tenista murciano ha sido elegido para recibir este ‘galardón’ por sus propios compañeros, que han valorado aspectos tan importantes como el juego limpio y la integridad.

La constancia y el rendimiento son claves en una pista de tenis, pero hay muchos otros factores que influyen y que son imprescindibles para que un tenista sea reconocido como uno de los grandes. Uno de ellos es la deportividad, el juego limpio y el trato a los rivales. Precisamente ha sido Alcaraz el que ha recibido este reconocimiento por parte de la ATP por ser el tenista con más deportividad del 2023.

Alcaraz no es el primer tenista que recibe el premio, sino que es el cuarto. Previamente se han ‘alzado’ con él Rafa Nadal en cinco ocasiones, Álex Corretja en dos y una única vez Pepe Higueras. El que encabeza la lista es Roger Federer, con un total de 13 reconocimientos.

«Estoy muy contento de ganar este premio. Sobre todo porque me han elegido mis compañeros en el circuito. Significa mucho para mí. Gracias a todos», ha afirmado Carlitos al ser reconocido con el premio que lleva el nombre del extenista sueco Stefan Edberg.

Este es el tercer premio de la ATP que recibe Alcaraz en su carrera. El primero fue el de irrupción en el año 2020 y el segundo el de mayor progreso en el año 2022. Esto, por supuesto, se suma a los títulos y puntos que ha conseguido para ser el número 2 del mundo. Además, es un premio que más allá de hablar de un tenista sobre la pista, también dice mucho a nivel personal.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -