sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Joaquín vuelve a la acción y jugará la final de la Kings League en Málaga

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

El carismático futbolista Joaquín volverá a vestirse de corto el próximo mes de octubre con motivo de la Final Four de la Kings League, la tercera que, después de tener lugar la primera en el Camp Nou y la segunda en el Cívitas Metropolitano, se celebrará en La Rosaleda. Joaquín jugará una vez más en el estadio del Málaga CF, en el que jugó entre 2011 y 2013, aunque no se ha especificado con la camiseta de qué equipo de la Kings League (ya que aún no se han decidido los cuatro que irán de la Final Four).

Este evento tendrá lugar el 14 de octubre, empezando así un formato más compacto tanto para la Kings League como para la Queens League. En lugar de jugar todos contra todos como hasta ahora, lo que requería de 11 jornadas y tres meses (contando además con los playoffs), ahora se dividen en Grupo A y Grupo B. De esta manera, juegan cinco partidos en una mini liga, eliminándose los dos peores de cada grupo antes de pasar a los playoffs. De ahí, se escogen los dos mejores de cada grupo, teniendo así los cuatro equipos que pasen a la Final Four – pudiendo tener uno de ellos al mítico Joaquín, quien se retiró del fútbol profesional hace apenas unos meses.

De esta manera, Joaquín se une a una lista de destacados jugadores del pasado del fútbol nacional e internacional que han pasado por la Kings League – el más fulgurante fue, sin lugar a dudas, la presencia de Ronaldinho durante el primer split. Otros jugadores de leyenda que han pasado por el campeonato que preside Gerard Piqué son Andrea Pirlo o Andriy Shevchenko – Iker Casillas y el Kun Agüero son presidentes de clubes (1K y Kunisports) y en alguna ocasión han vestido de corto. Otros viejos conocidos, pero jugando de manera regular, son Alberto Bueno, Alberto Lopo o Ricardo López, entre otros.

Joaquín Real Betis

Joaquín, siempre ligado al Betis…y también al Valencia y al Málaga

Por supuesto, Joaquín está sobre todo ligado al Real Betis Balompié, donde jugó entre 2000 y 2006 así como entre 2015 y este mismo 2023. En ese hueco de casi diez años, el oriundo de El Puerto de Santa María militó en el Valencia, el Málaga así como varias temporadas con la Fiorentina en Italia antes de volver a vestir de verdiblanco. Un jugador que, tanto por su veteranía, ser capaz de rendir a un gran nivel pasados los 40 años – algo que no muchos logran en el fútbol profesional – y su característico sentido del humor fuera del terreno de juego, ha pasado a ser icónico. Sobre todo después de su momento mítico con Julio Baptista.

Su último partido fue precisamente entre el Betis y el Valencia el pasado 4 de junio, un partido que acabó en empate a 1. Dos días después se organizó un partido especial a modo de homenaje a Joaquín entre el Real Betis y una Selección de Leyendas, el cual acabó 6-4 a favor del Betis. Una forma especial de despedir a un eterno icono, ya convertido en uno de los jugadores más conocidos a nivel social por su enorme humor fuera de los estadios (y también en los vestuarios).

De hecho, el propio Julio Baptista también se sumó al anuncio, conectándose en la retransmisión de la Kings League. Antes de descubrirse a Joaquín como la estrella invitada a la Final Four en La Rosaleda, los presidentes de la Kings League tuvieron que realizar un Quién es quién, similar a otras ocasiones – como cuando se realizó el anuncio de Andriy Shevchenko durante el segundo split del campeonato de streamers de Fútbol 7.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -