jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

El alcalde de Málaga responde a Piqué e Ibai Llanos por sus ideas para la Kings League: «Málaga no es una escuela de gamberradas»

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

El alcalde de Málaga, el veterano popular Francisco de la Torre, ha calificado de ‘gamberradas’ las ideas que varios miembros destacados de la Kings League comentaron en el programa de Twitch de la pasada noche del martes 19 de septiembre. En particular, a los comentarios proferidos por Ibai Llanos referentes a tirarse a la fuente de la Plaza del Obispo, uno de los monumentos más destacados de Málaga. Las palabras del alcalde De la Torre han ido dirigidas directamente al presidente de la Kings League, el ex futbolista del Barça Gerard Piqué.

En una de las recientes emisiones de la Kings League – por supuesto en Twitch, la plataforma donde emiten contenido Ibai Llanos, Spursito, Perxitaa y el resto de streamers implicados – conectaron con un reportero ubicado en Málaga. El motivo de ello es que la próxima Final Four de la Kings League, tras las celebradas en el Camp Nou en marzo y en el Cívitas Metropolitano en Madrid, sea en el estadio de La Rosaleda, ubicado en una de las zonas más elevadas de la capital de la Costa del Sol. Fue en ese momento que se lanzó ese mensaje polémico de lanzarse a la fuente a cambio de dos entradas gratis para la Final Four. De hecho, en cuanto se escuchó, se vieron a varios jóvenes tirarse al agua de la fuente.

El problema radica – aparte de la muestra de borreguismo mostrada – en que se trata de un acto prohibido de manera explícita en la Ordenanza Municipal de Málaga. No sólo está prohibido sino que está multado con una sanción económica de hasta 750 euros. La Fuente de la Plaza del Obispo es un monumento de la ciudad que data del siglo XVIII (de 1785, para ser más concretos). Aún así, la Kings League no ha dudado en sacar a relucir este momento en tono bromista.

De la Torre es uno de los alcaldes más longevos de toda España, manteniendo su cargo desde el año 2000 y habiendo logrado revalidar su mandato de manera reiterada. En estas pasadas elecciones del 28 de mayo de nuevo la figura del Partido Popular, respaldado por el líder autonómico y presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno (también procedente de Málaga), logró vencer tanto a su rival socialista Daniel Pérez como a la alternativa progresista, la unión de partidos como Izquierda Unida y Podemos que fueron a las elecciones en una lista única.

Ibai Llanos Kings League

Declaraciones del alcalde de Málaga Francisco de la Torre hacia los streamers de la Kings League

«Le sugeriré al señor Piqué que haga otro planteamiento más interesantes desde el punto de vista de la educación y de la formación, no a hacer gamberradas. No es una escuela de gamberradas, es una escuela de formación de ciudadanos al que sea más colaborador o más esforzado en los estudios«, comentó el alcalde De la Torre de manera breve y tajante según recoge Europa Press.

Además de Piqué, Ibai Llanos, Spursito o Perxitaa, también participan en la Kings League otros streamers como Juan Guarnizo, la mexicana Rivers, el periodista deportivo Gerard Romero, Adri Contreras, los hermanos Buyer, DjMaRiiO o Grefg así como otras antiguas estrellas del fútbol español e internacional como son Iker Casillas y el Kun Agüero. En la Queens League algunos presidentes son los mismos, pero otros dejan la presidencia de los equipos femeninos a streamers como Gemita, Violeta o Morena Beltrán, entre otras.

Tras dos jornadas del tercer split de la Kings League, Ultimate Móstoles y Jijantes son los líderes del Grupo A, jugando cada grupo cinco partidos para decidir los playoffs y los equipos que viajen hasta la Final Four en Málaga. En el Grupo B se encuentran en cabeza Aniquiladores y El Barrio, si bien todo esto puede cambiar en las próximas tres jornadas antes de que se disputen los playoff.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -