viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

La RFEF desmiente a Jenni Hermoso con «pruebas fotográficas» en defensa de Rubiales

No te pierdas...

El ambiente en el seno de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) está cargado de tensión tras una serie de declaraciones y desmentidos entre su presidente, Luis Rubiales, y la destacada jugadora, Jenni Hermoso. Todo ello en medio del respaldo brindado por el sindicato Futpro y las campeonas del reciente Mundial.

Este viernes, en una Asamblea Extraordinaria realizada en la Ciudad del Fútbol, ​​Rubiales, en medio de la controversia, optó por mantenerse firme en su posición y descartó la posibilidad de renunciar. Relató el polémico incidente con Hermoso, que ha sido el foco de la controversia, describiéndolo como un beso «espontáneo, mutuo, y lleno de euforia», defendiendo que surgió en un contexto de celebración. Asimismo, sostuvo que fue la misma Hermoso quien lo levantó: «Ella fue quien, en medio del júbilo, me levantó y nos acercamos», aseveró Rubiales.

La versión de Hermoso dista de la relatada por Rubiales. A través de un comunicado emitido por Futpro, la futbolista expresó: «En ningún momento consentí dicho beso y tampoco tuve intención de levantar al presidente en la celebración».

La RFEF no ha tardado en reaccionar a través de un nuevo comunicado en defensa de su presidente. Esta madrugada ha emitido un nuevo comunicado en el que se afirma que las acusaciones contra Rubiales carecen de fundamento. Además, como muestra de respaldo a la versión de Rubiales, la Federación adjunta imágenes del momento exacto de la celebración en el podio. En estas fotografías se aprecia a Rubiales en una posición que, según la RFEF, indica que no ejercía ninguna fuerza sobre Hermoso. Se pretende evidenciar que fue la jugadora fue quien, efectivamente, levantó del suelo al presidente.

«Las imágenes presentadas son concluyentes y confirman la veracidad de las palabras de nuestro presidente», resaltó la nota de la RFEF.

Sin embargo, este incidente ha abierto un debate más amplio, generando una brecha entre las campeonas del Mundial y la dirección actual de la RFEF. Este desencuentro culminó con la decisión de las jugadoras campeonas de no representar a España mientras se mantiene la actual junta directiva.

En respuesta, la RFEF ha manifestado su respeto por la decisión de las futbolistas, aunque recordó que, de acuerdo con las normativas, «la convocatoria y participación en la selección nacional es un deber para todos aquellos afiliados que sean convocados».

Este conflicto ha ensombrecido lo que debería ser un momento de celebración para el fútbol femenino español tras el éxito en el Mundial. Ambas partes parecen estar en un punto muerto, y la comunidad futbolística espera que se llegue a una solución armoniosa que priorice el bienestar y el respeto mutuo entre todos los involucrados.

Este es el comunicado textual de la RFEF:

La Real Federación Española de Fútbol ha tenido conocimiento del comunicado que ha hecho público el sindicato Futpro en relación con la intervención del Sr. Presidente de la RFEF, D. Luis Rubiales, con ocasión de la Asamblea Extraordinaria de la RFEF, que como de costumbre, y aun tratándose de una Asamblea de una entidad privada y con el afán de transparencia absoluta que ha caracterizado al Sr. Rubiales desde su llegada, ha sido retransmitida en directo por streaming y se ha ofrecido la señal a todos los medios de comunicación que han querido conectarse.

En la nota del sindicato se dice hablar en nombre de la Sra. Jennifer Hermoso y se le atribuyen unas declaraciones de la jugadora que están entrecomilladas dando a entender que han sido pronunciadas por ella.

La RFEF desea comunicar a la opinión pública que los órganos competentes de la RFEF que están tramitando las denuncias presentadas ante la Federación han intentado contactar con la Sra. Jennifer Hermoso habiendo resultado infructuoso en todo momento.

La RFEF anuncia la presentación de cuantas acciones legales correspondan en defensa de la honorabilidad del Sr. presidente de la RFEF que ha expuesto de una forma clara y sencilla como se produjeron los hechos que son motivo de conflictividad y escarnio por parte de amplios sectores de la sociedad contra el Sr. presidente.

Dice la nota (comillas atribuidas a la Sra. Jennifer Hermoso): “Quiero aclarar, que tal y como se vio en las imágenes, en ningún momento consentí el beso que me propinó y por supuesto en ningún caso busqué alzar al presidente. No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen palabras que no he dicho».

En un Estado de derecho, como ha defendido el presidente, las opiniones se contrarrestan con hechos y con pruebas y las mentiras se rebaten en los juzgados.

El presidente de la RFEF ha querido llevar este tema con el máximo respeto a las jugadoras y a las instituciones y solo cuando se ha pasado una línea roja inasumible ha salido públicamente a dar su versión de los hechos.

La versión de los hechos del Sr. presidente está contrastada en los expedientes internos que se han abierto, sin que hasta la fecha la Sra. Jennifer Hermoso haya contestado a ninguno de los requerimientos formulados.

Y la primera demostración de que los hechos expuestos por el Sr. presidente son absolutamente ciertos y que no miente, los vamos a empezar a aportar en este comunicado con las imágenes que lo acompañan.

Foto 1:

Foto 1 Rfef

La Sra. Jennifer Hermoso, con los brazos, agarra al Sr. presidente de la RFEF por la espalda, mientras que el Sr. presidente tiene los brazos sueltos en la parte superior de la espalda de la jugadora. Por tanto, ninguna fuerza podía ejercer.

Se puede ver como el Sr. presidente tiene los talones de los pies ligeramente levantados.

Foto 2:

Foto 2 Rfef

La Sra. Jennifer Hermoso mantiene los brazos agarrando por la espalda al Sr. presidente. El Sr. presidente mantiene los brazos en la parte superior del cuerpo de la jugadora.

Se comprueba como el Sr. presidente tiene ya los talones mucho mas elevados.

Foto 3:

Foto 3 Rfef

La Sra. Jennifer Hermoso sigue manteniendo los brazos en la misma posición del cuerpo del presidente mientras que el presidente debe acercar sus brazos a la espalda de la jugadora como fruto de que lo ha elevado del suelo y para mantener el equilibrio.

Resulta indiscutible la inclinación de la espalda de la Sra. Jennifer Hermoso que se produce cuando está realizando una acción de fuerza.

Los pies del Sr. presidente están claramente y manifiestamente levantados del suelo como consecuencia de la acción de fuerza realizada por la jugadora.

Foto 4:

Foto 4 Rfef

La Sra. Jennifer Hermoso sigue manteniendo los brazos en la misma posición del cuerpo del presidente mientras el presidente debe seguir agarrándose a la jugadoras para no caer y se constata de manera evidente que el arqueo del cuerpo de la jugadora se corresponde con la fuerza de elevación del Sr. presidente que está realizando.

Los pies del Sr. presidente están ostensiblemente levantados del suelo fruto de la acción de la jugadora.

Las pruebas son concluyentes. El Sr. presidente no ha mentido.

La RFEF y el Sr. presidente demostrarán cada una de las mentiras que se difundan ya sea por alguien en nombre de la jugadora o, si fuere el caso, por la propia jugadora.

La RFEF y el Sr. presidente, ante la gravedad del contenido de la nota de prensa del Sindicato Futpro, va a iniciar las acciones legales que corresponden.

La RFEF lamenta que después de un éxito deportivo tan extraordinario como el acontecido en el Campeonato del Mundo de Fútbol no se pueda estar celebrando como la situación y el éxito merece por causas completamente extradeportivas.

En todo caso, y como no puede ser de otra manera, la RFEF respeta como ha respetado en todo momento las decisiones de las jugadoras que querer participar o no con la selección española en los partidos internacionales, si bien deja constancia de que la participación en la selección es una obligación de todas las personas federadas si son llamadas para ello.

Jenni Hermoso responde a Rubiales en un comunicado personal: «Me sentí vulnerable y víctima de una agresión»

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -