domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Arranca la Semana Olímpica de los eSports 2023 en Singapur

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

Entre los días 22 y 25 de junio se está celebrando en Singapur la Semana Olímpica de los eSports, unos días en los que los eSports de diferentes categorías toman un cariz olímpico, escogiendo un juego concreto para representar los diferentes géneros. Entre ellos están el simracing, con Gran Turismo 7 como protagonista en una de sus finales mundiales así como el género de juegos de lucha con el recién estrenado Street Fighter 6, que continúa con la mítica saga. También sirve como preludio a los Juegos Olímpicos de París 2024, que tendrán lugar del 26 de julio al 11 de agosto.

A lo largo de estos días diferentes disciplinas olímpicas se verán representadas a través de diferentes simuladores, así como otras modalidades populares – como es el caso del baile, utilizando la plataforma del exitoso Just Dance. En el caso del simracing y el motorsport, en el pasado 2022 la FIA celebró su segunda edición de los FIA Motorsport Games en Paul Ricard, tras celebrar la primera en el circuito italiano de Vallelunga en 2019. En esta segunda edición se incluyeron los eSports como rama olímpica, donde el sevillano Alberto García le dio a España la medalla de bronce.

En los primeros días se han realizado ya diferentes eventos como una exhibición de Rocket League – un juego popular con una gran ejecución técnica, una mezcla de automovilismo y fútbol (y algo de pirotecnia), el tiro con arco representado a través de Tic Tac Bow o la disciplina del ciclismo, que tiene su propio simulador llamado Zwift. En la jornada del viernes 23 de junio se han celebrado tanto la final mundial de baile con Just Dance como la final de regatas de vela con el simulador Virtual Regatta.

Gt7 Gran Turismo 7 Esports Simracing Le Mans Toyota Jaguar

GT7, SF6, regatas, ajedrez y mucho más en la Semana Olímpica de los eSports

De cara al sábado 24 de junio tendrán lugar las finales de otros simuladores, como la de béisbol con WBSC eBaseball: Power Bros, la final de ajedrez utilizando Chess.com o una exhibición virtual de tenis de mesa, con VR Eleven como plataforma. En el mismo día también habrá finales virtuales de tenis con Tennis Clash así como de tiro con arco virtual, cuya plataforma será ISSF Challenge featuring Fortnite.

Sin duda, el plato fuerte de esta Semana Olímpica de los eSports será todo lo que se ofrecerá el domingo 25 de junio. De entrada, habrá una exhibición de Duatlón virtual con Arena Games Triathlon como base. A continuación, la esperada final de la Olympic eSports Series de Gran Turismo 7 tendrá lugar con diferentes coches, esperándose que uno de ellos sea el Toyota GR010 Hypercar ya utilizado en otras clasificaciones online en meses anteriores.

La festividad de los eSports culminará con las finales de taekwondo (Virtual Taekwondo), unas exhibiciones de baloncesto en eFiba on NBA2K23 y, por último, unas exhibiciones de lucha en Street Fighter 6, lanzado hace apenas unas semanas y con el cual Capcom trata de recuperar su trono tras más de 35 años desde que apareciera la primera entrega de la saga. Esta semana de los eSports culminará con la ceremonia de clausura previsto para la misma tarde del 25 de junio.

«Como disciplina, los eSports se han establecido durante la reciente pandemia y mientras algunos predecían que su crecimiento se detendría con la vuelta a la normalidad, al contrario, ha acelerado. Una de nuestras metas es hacer crecer la base de fans del motorsport y los eSports – como disciplina accesible – ofrece una oportunidad dorada para llegar a una audiencia nueva«, aseguró Niroshan Pereira, presidente de la comisión de eSports de la FIA.

«Como órgano de gobierno, compartimos los valores olímpicos de la excelencia, respeto y amistad y tenemos ganas de ver los la final de motorsport de los Olympic eSports Series 2023 y celebrar el ganador de 2023 en Singapur este fin de semana«, añadió Pereira.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -