jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Comienzan los FIA Motorsport Games y España lo quiere todo

No te pierdas...

Los también conocidos como «Juegos Olímpicos del Motor», se celebraron por primera en 2019. Al año siguiente, año de la pandemia COVID, fueron aplazados hasta este año. La segunda edición de los FIA Motorsport Games se celebra este fin de semana en Paul Ricard y los alrededores de Marsella.

Durante la primera celebración de estos juegos, se organizaron 6 categorías diferentes: Turismos, GT, eSports, Drifting, Karting Slalom y Fórmula 4. En esta edición, el país que más medallas recibió fue Rusia, con un total de cuatro medallas, un oro y tres bronces.

En esta segunda edición de los FIA Motorsport Games, se reúnen representantes de muchos países en 16 categorías: GT, GT Sprint, Turismos, F4, Rally 2, Rally 4, Rally histórico, Karting Endurance, Karin Sprint JR y SR, Cross Car JR y SR, Auto Slalom y eSports. Puedes ver aquí la ceremonia de apertura que se celebró en el circuito francés.

Representantes De Todos Los Países En Los Fia Motorsport Games
Representantes de todos los países en los FIA Motorsport Games

Integrantes de la Selección española de Automovilismo en los FIA Motorsport Games

España parte como favorita en varias de las categorías, con un total de 25 representantes que son liderados por la copiloto Sara Fernández. La cántabra se ha hecho un hueco en el deporte del motor con varios títulos de rally y será la que lidere al escuadrón español en estos Juegos Olímpicos del motor.

Sara Fernández, Capitana De La Selección Española De Automovilismo En Los Fia Motorsport Games
Sara Fernández, capitana de la Selección española de Automovilismo en los FIA Motorsport Games

Gonzalo de Andrés, Fernando Navarrete, Daniel Juncadella, Isidro Callejas, Bruno del Pino, Alejandro Pérez, Alberto García, Diego Martínez, Iván Piña, Pepe López, Borja Rozada, Oscar Palomo, Rodrigo Sanjuán, Antonio Sainz, David de la Puente, Aarón garcía, Nacho Tuñón, Alvaro Bajo, Alba Cano, José Manuel Pérez-Aicart, Iván Velasco, Álvaro Gutiérrez, Lucía Gimeno, Miguel garcía Pérez-Carrillo y Laura Aparicio serán los representantes de España este fin de semana.

«Sentimos un gran orgullo por estar en estos FIA Motorsport Games con un total de 25 deportistas. España es el único país con representación en todas las disciplinas y eso nos permite soñar con la victoria» – dijo Manuel Aviñó, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo – «Tenemos a pilotos jóvenes y experimentados, hombres y mujeres, campeones… Estamos muy ilusionados: queremos llevarnos a España el máximo número de medallas y aspirar a conseguir el trofeo«.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -