sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

La Kings League estrena nuevo formato de clausulazos

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

El segundo lunes de Mercato de la Kings League no solo ha traído salseo entre los doce presidentes (así como para el presidente de la Kings League, el ex jugador del Barça Gerard Piqué). También ha supuesto la llegada de una nueva forma de decidir los clausulazos, los jugadores por los que más se ha pagado en el mercado entre el ya concluido split invernal y el segundo split que debería empezar este mes de mayo. Estos clausulazos se decidían en directo, con cada jugador escogiendo las camisetas de los equipos que se habían decidido por él.

En esta jornada se anunciaban muchos de los fichajes realizados, con decenas de fichajes ya confirmados en este mercado libre entre los doce equipos participantes de la Kings League. Un mercado libre que provocó disputas entre los presidentes, pues algunos abogaban por poder bloquear a algunos jugadores.

Clausulazos Kings League Pol Lechuga

Acuerdos y Pactous

Al igual que en las jornadas anteriores – y prácticamente desde que terminó el split invernal – se han producido ‘pactous’ entre diferentes equipos. Es decir, los diferentes presidentes negociando diferentes cláusulas, por lo general cláusulas similares o con pequeñas diferencias.

El primero de estos intercambios fue el de Molas y Günther, pasando Molas a 1K FC y Günther a Los Troncos FC. Molas tenía una cláusula de 5 millones de euros mientras que Günther contaba con 10 millones de cláusula – en esta ocasión, al contrario que en otros fichajes previos a este segundo lunes de Mercato, no hubo millones implicados en el acuerdo. En otro de estos intercambios, Roger Bonet (con cláusula de 5 millones) pasa de Aniquiladores a Saiyans mientras que David Alba (sobre quien pesaba una cláusula de 1 millón) emprende el camino contrario.

También a Saiyans marcharía el brasileño Lucca, procedente de Ultimate Móstoles con una cláusula de 5 millones. A cambio, el equipo de DjMaRiiO se quedaba con Gio Ferinu, con una cláusula de 22 millones – a causa de esto, Ultimate Móstoles pagaba 15 millones en este acuerdo. El último intercambio fue el de Nuevo a xBuyer y Goran a Los Troncos FC, ambos con cláusulas de 1 millón. Además, xBuyer se quedaba con Dorado, procedente de Jijantes FC. De hecho, xBuyer sería muy protagonista en el momento de los clausulazos.

Clausulazos de menos de 10 millones

Antes de mostrar el nuevo formato de clausulazos, se desvelaron alguno de los fichajes de menor ‘calibre’ con muchos cambios de cromos. Sauras (procedente de 1K FC), Martínez (de Los Troncos) y Franc (xBuyer) han sido fichados por Jijantes FC para reforzar la plantilla, siendo Sauras el más caro de estos dado que alcanzan los 10 millones. Canet pasa de Rayo de Barcelona a 1K por 8 millones, Sierra se va de xBuyer para jugar con Kunisports y Valle se va de Saiyans para jugar con Porcinos, el equipo de Ibai Llanos (rebautizado por los memes como ‘Dubai Llanos’).

Entre los clausulazos de un millón, Sep cambia la camiseta de xBuyer por la de Los Troncos mientras que Zea cede la de Ultimate Móstoles para vestir la de Rayo de Barcelona. Por último, Juárez dejará de jugar para PIO FC para vestir la camiseta de El Barrio, los ganadores del split invernal tras su triunfo en la Final Four en el Camp Nou.

Clausulazos Kings League Presidentes

Elección de camisetas para decidir clausulazos

A continuación mostraron una nueva forma de decidir los clausulazos: aquella en la que el jugador escogía la camiseta de aquellos equipos que decidían pagar la cláusula por él. El primero de ellos fue Fajardo, que iba a abandonar Saiyans. Este apenas se lo pensó, quedándose la camiseta azul de El Barrio casi al momento. No obstante, habría clausulazos más disputados, empezando por el de Mase.

Este tenía hasta cinco equipos que optaban por él, todos ellos tratando de convencerle pese a ser un fichaje relativamente menor dado que era de un millón, pero venía del equipo campeón de Adri Contreras. Mase escogería la de Ultimate Móstoles mientras que Iker, quien aparecía poco después, realizaba el camino contrario de Ultimate Móstoles hacia El Barrio. Después sería Arus el que escogía equipo, procedente de Los Troncos FC. Contra todo pronóstico, Arus escogía jugar para xBuyer enfrente de ambos hermanos xBuyer.

xBuyer lograba llevarse dos clausulazos seguidos cuando Hidalgo aceptaba su oferta de 4 millones para jugar en el equipo.

Clausulazos Ian Kings League

Más clausulazos de peso

El primero de los clausulazos de más de 10 millones era el de Pol Lechuga, jugador de Los Troncos por el cual Ultimate Móstoles pagaba unos 15 millones – un acuerdo entre DjMaRiiO y Perxitaa, luego protagonistas de un intercambio de palabras aún más intenso de lo habitual entre presidentes de la Kings League. El siguiente equipo era Saiyans FC, fichando a Oriol Boada de las filas de El Barrio por 25 millones.

A continuación, Joel Maca también quedaba cerrado puesto que el jugador de Jijantes dejaba de serlo al llevárselo Aniquiladores también por 25 millones. Justo antes, el club de Juan Guarnizo se quedaba con Guillem ZZ por 20 millones días después de fichar a Pau ZZ. Porcinos también movía ficha, revelando el fichaje a Soriano (procedente de Los Troncos) por 24 millones.

Pese a que no estaba presente, la mexicana Samy Rivers también movía ficha al pagar la cláusula de Saiyans de 33 millones para quedarse con Torres, uno de sus jugadores más valiosos. Con la cifra ’33’ también había referencias directas a Fernando Alonso, quien persigue su victoria número 33 este año en Fórmula 1 junto a Aston Martin. A su vez, PIO FC dejaba ir por 35 millones a Carlitos, quien recalaba en las filas de Kunisports quien también se quedaba a Iñami por 38 millones, procedente de xBuyer. Adri Contreras también quería quedarse con Iñami, pero solo tenía disponibles en ese momento unos 37 millones para fichar.

Estos fichajes de Kunisports fueron posibles dado que a su vez habían liberado por 40 millones a Ruggeri, siendo este fichado por Porcinos. Los precios continuaban escalando y Ultimate Móstoles pagaba la cláusula de 44 millones de xBuyer para quedarse con Joan Bañuls. No sería el único movimiento del equipo de DjMaRiiO pues también pagaba los 55 millones de cláusula establecidos por Los Troncos para pescar a Sergio Sánchez.

Clausulazos Kings League Torrentbó El Barrio

Clausulazos de Miki, Torrentbó y Vidal

Miki Fernández no estaba presente en el estudio junto con los presidentes de la Kings League dado que estaba volando en ese momento de París a Barcelona. Por Miki optaban tanto Rayo de Barcelona como xBuyer y Saiyans. Este descartó primero Rayo de Barcelona, pese a que el 14% de los jugadores aseguraban antes de empezar el Mercato que querían jugar en el equipo de Spursito, mayor porcentaje que ningún otro equipo. Tras la intervención de Grefg y los hermanos, Miki, procedente de Kunisports, escogía también al xBuyer Team, llevándose tres jugadores con este nuevo formato.

La trifulca entre Perxitaa y DjMaRiiO llegó cuando el primero anunció el fichaje de Ian González, el activo más valioso del segundo, por 81 millones. Después Adri Contreras desvelaba el motivo de que El Barrio tuviera tan pocos millones (cuando días atrás contaba con unos 230 millones): habían pagado los 83 millones de Torrentbó, la cláusula más alta de los jugadores de Kunisports. El Barrio se guardaba una última carta: y es que habían pagado la cláusula de 90 millones para quedarse con Gilles Vidal, quien provenía de Aniquiladores.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -