viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Alberto Bueno pasa de 1K a Porcinos para el split veraniego de la Kings League

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

Porcinos FC ha sido el primer equipo de la Kings League en mover ficha en el Mercato, fichando a nada menos que a Alberto Bueno. El hasta ahora delantero de 1K FC pasa del equipo de Iker Casillas a militar al de Ibai Llanos, siendo en efecto el primer fichaje que se efectúa en este torneo representado por figuras de streaming e influencers de ámbito hispanoparlante. Con este movimiento Porcinos FC tratará no solo de mantenerse como equipo top sino de pelear para llegar a la próxima Final Four en el split veraniego.

Alberto Bueno fue, en el split invernal, uno de los principales goleadores – en concreto el tercero mejor con 13 tantos empatado con Roger Carbó, solo por detrás de Édgar Álvaro con 15 goles y de Cristian Ubón con 17 goles. En muchas de las jornadas, Alberto Bueno fue quien tiró del carro de 1K FC durante ese split invernal, aunque por desgracia el equipo se quedó fuera del corte con unos partidos decepcionantes en la segunda mitad del split, quedando eliminado tras el final de la jornada 11.

El nombre de Alberto Bueno es más que conocido en el mundo del fútbol en España, y es que se trata de alguien que hace tres lustros pasó por el Real Madrid Castilla, dos años después de haber sido el máximo goleador de la Selección Española de sub-19 en el Europeo de la UEFA celebrado en Polonia en 2006. Alberto Bueno militó en diferentes equipos como el Derby County inglés (cedido por el Valladolid, al igual regresaría en 2011), Rayo Vallecano y el Porto, una vez terminó su contrato con el equipo madrileño.

En los últimos años vistió camisetas de diferentes equipos de temporada en temporada, pasando por el Leganés, Málaga, Boavista, los Volos e Ionikos de la Superliga de Grecia para terminar con una temporada en el Algeciras CF. Una vez terminó la temporada con el equipo gaditano decidía retirarse, justo a tiempo para enrolarse dentro de la Kings League, reencontrándose con varias caras con las que compartió terreno de juego años antes.

Además de los 13 goles marcados, Alberto Bueno ha logrado nada menos que 8 asistencias en las 11 jornadas del split invernal de la Kings League que aprovecharon compañeros como Román Alegre, Mark Sorroche, Marino Gómez o Marc Pluvins. Además, Alberto Bueno fue nombrado como MVP en hasta 3 jornadas diferentes de este split invernal dentro del equipo presidido por Iker Casillas.

Alberto Bueno 1K Fc Kings League 2

¿Se marchará alguno de los ases de Porcinos a cambio de la llegada de Alberto Bueno?

Después de haber traído a Alberto Bueno desde 1K FC, la cuestión reside en que jugadores se quedarán o quienes se irán de Porcinos FC. Ha tenido en el split invernal (es decir, el arranque de la propia Kings League) una de las mejores ofensivas con la presencia de Uri Pons, junto a Killian Honorato, Raúl Lao y José Luis Blanco. Ahora bien, lo paradójico es que el goleador de Porcinos en este split invernal fue el defensa Gabriel Cichero. Se espera que tanto Cichero como Pons sean los jugadores de Porcinos más cotizados dentro del Mercato.

La respuesta a esa pregunta se responderá a partir de este lunes 3 de abril cuando empiece a moverse el Mercato, habiendo publicado algunos equipos sus primeras cláusulas. xBuyer ha sido el primero en mostrar sus cláusulas, destacándose los 115 millones de su delantero Joan Poch – ‘Capi’ Gutiérrez y Joel Bañuls están valorados en 40 millones cada uno. También lo ha hecho Ultimate Móstoles, valorando a Arché en 60 millones, Ian González en 63 millones y a Álex Gutiérrez en 55 millones.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -