viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Leticia Sánchez, jugadora de fútbol sala femenino, reivindica sus derechos: «¿Por qué ellos sí y nosotras no?»

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, recibió el pasado jueves a las jugadoras del CD Futsi Atlético Navalcarnero, el equipo que acaba de proclamarse campeón de la Liga de Fútbol Sala Femenino 2021-2022. La recepción se celebró en la Real Casa de Correos y la presidenta madrileña aprovechó para reconocer que son un «ejemplo de superación».

«La Comunidad siempre estará en deuda con vosotras. Sois atletas esforzadas que, además, en algunos casos lo sacáis adelante compaginando con trabajo, estudios y levantándoos de noche cerrada», afirmó Ayuso en el acto.

La presidenta regional reconoció que «no se puede decir que estamos en una sociedad igualitaria, ya que hay cosas que demuestran que todavía queda mucho por hacer». Sin embargo, celebra que el deporte femenino cada vez sea más reconocido y que se «promocione la marca Navalcarnero, Madrid y España».

A colación de estas palabras, Leticia Sánchez, la capitana del Futsi Atlético Navalcarnero, aprovechó para hacer una reivindicación y pedir que se reconozcan sus derechos. Desde hace años, las jugadoras de fútbol sala femenino llevan pidiendo a la FIFA la organización de un mundial, pues el masculino existe desde 1989.

«Un poquito más reivindicativo. El fútbol sala femenino, hoy en día, está intentando tener algo tan elemental como su primer mundial oficial. Los chicos ya van por su décimo mundial, ¿cuesta tanto tener las mismas oportunidades? ¿Cuesta tanto tener los mismos derechos como deportista? Al final, te preguntas: ¿Por qué esa diferencia de género? ¿Por qué ellos sí por ser hombres y nosotras no por ser mujeres?», afirmó Sánchez.

Fútbol Sala
Leticia Sánchez e Isabel Díaz Ayuso | Fuente: Comunidad de Madrid

Es más, la capitana quiso ir un paso más allá y poner de manifiesto la falta de oportunidades. En 2021, el WiZink Center acogió la fase final de la XXXII edición de la Copa de España de Fútbol Sala, donde ocho equipos se la liga regular se enfrentaron durante cuatro días. Leticia reclama que ellas también tengan oportunidades similares y puedan cumplir sueños al jugar en recintos tan emblemáticos como el WiZink Center de Madrid.

«Voy a ir un poquito más concreta. Este año, el fútbol sala masculino tuvo la fase final de la Copa del Rey, que se disputó aquí en Madrid, en el WiZink Center. ¿Por qué nosotras no podemos cumplir ese sueño de jugar un partido, una copa o unos playoffs en esa sede? Les aseguro que les sorprenderíamos», afirmó para cerrar.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -