sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Chelsea campeón mundial de clubes

No te pierdas...

Al Chelsea le costó ganar su primer título mundial este sábado, cuando venció 2-1 al Palmeiras, con gol de penalti al final de la prórroga, en Abu Dabi. Y, tras la decisión, el técnico Thomas Tuchel elogió la actuación del club brasileño a lo largo de los 120 minutos de enfrentamiento, exaltando principalmente cómo los atletas del Palmeiras saben defender juntos.

Un oponente fuerte. Para mí, un típico equipo sudamericano, muy bueno individualmente, con una enorme solidaridad y disciplina y un enorme sacrificio sin balón. Pueden defender, sufrir y defender todos juntos. Así que sabíamos que podía ser difícil crear ocasiones. Y sabíamos que teníamos que ser pacientes e implacables al mismo tiempo – exaltó Tuchel.

Durante todo el partido, el Chelsea tuvo el 71% de la posesión del balón, con 20 tiros, solo tres de ellos en la portería del Palmeiras. Palmeiras, por su parte, pateó 11 veces, acertando tres a puerta. Hubo 790 pases intercambiados por los ingleses, con un 87% de acierto, y 321 pases por parte de los brasileños, con un 67% de acierto. 

Tuchel también se dedicó a elogiar la actuación del Chelsea, admitiendo una dosis de suerte por el penalti al final del partido, tras tocar el balón en el brazo de Luan.

Tengo que decir que el equipo lo hizo muy, muy bien en la prórroga para controlar completamente el partido. Y los jugadores en el banquillo tuvieron un gran impacto. Y por supuesto, si al final te dan un penalti, también tienes suerte. Pero creo que nos lo merecíamos porque no le dimos muchas oportunidades y nunca dejamos de intentarlo, estar activos y aprovecharlo al máximo.

Fabricio Nuzaro

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -