viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Los mejores consejos para aprender a jugar al padel

No te pierdas...

 

El padel se ha convertido en un deporte de moda desde hace años, cada vez más gente lo practica gracias a que permite mantener una buena forma física, la posibilidad de jugar en parejas, la proliferación de torneos tanto a nivel nacional como a nivel mundial, y porque cada vez existen más instalaciones habilitadas tanto en urbanizaciones privadas, como organismos públicos y empresas que han visto en esta modalidad de practicar deporte, como una forma sana y divertida de disfrutar de nuestro tiempo libre.

Aquí vamos a darte una serie de consejos que son importantes si quieres poder empezar a jugar al padel, o bien perfeccionar si tienes experiencia en este deporte .Para aprender es necesario en primer lugar contar con una buena raqueta de padel que nos resulte cómoda de manejar, puesto que no todas son iguales y debemos elegir una que se adapte a nuestro golpeo 

Debemos tener en cuenta asimismo un equipamiento deportivo,  pantalón cómodo, camiseta y calzado que nos permita movernos con facilidad dentro de la pista.

Tanto para aquellos que estén empezando en esta disciplina como para los que estén buscando una mejora de su técnica, analizar la opción de dar unas clases sobre todo para los más principiantes, que no han cogido nunca un raqueta podría ser una opción muy aconsejable, con el fin de evitar malas posturas, aprender a movernos por la pista correctamente, así como golpear la pelota en función de donde queramos colocarla.

Para evitar lesiones, en primer lugar debemos hacer un calentamiento previo de al menos cinco minutos, realizando estiramientos tanto del tronco superior como del inferior. 

Motivar a nuestro compañero es un aspecto a tener en cuenta con el fin de que podamos disfrutar del juego y nos encontremos con confianza.

La colocación en la pista es fundamental, por lo que la posición de nuestra pareja en la pista debe atender a estos criterios: Si uno de los dos es zurdo, debería colocarse en la derecha; el que tenga un mejor nivel físico y el que posea el mejor smash debería situarse en el lado izquierdo.

Una vez que ya hayamos calentado y empecemos a practicar este deporte,  la mejor forma de golpear la pelota con la pala es hacerlo de manera plana, por ello es importante empuñar bien la raqueta, realizando el movimiento de atrás hacia delante, donde quede de forma perpendicular al suelo, acompañando el golpeo con el movimiento de nuestro cuerpo.

En cuanto al saque, es importante ir probando para comprobar donde tu oponente resta peor tus saques, por lo que no es conveniente realizarlo siempre al mismo sitio

Cuando estés jugando en el fondo de la pista, es aconsejable que te posiciones un paso por detrás de la línea. Si la pelota te cae detrás de ti, intenta hacer hacer un globo; en caso de que vaya por delante , lo mejor es utilizar un tiro de contragolpe para que tus rivales se vayan de la red.

Si lo que queremos es hacer un globo, el mejor momento es siempre después de un rebote o cuando pelota vaya despacio.

Nunca debemos pensar que no somos lo suficientemente buenos para practicar padel, al contrario, es una actividad deportiva más, para poder disfrutar con familia, compañeros de trabajo o amigos, por lo que debemos considerarlo como una forma de diversión.

Por último es importante ser constante e intentar tener un horario fijo semanal para poder practicar el padel, de esta manera notaremos como nuestra técnica va mejorando con el tiempo y haremos ejercicio físico de manera regular, así podremos habituar al cuerpo a este tipo de deporte.

 

Pilar Moreno

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -