viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Fluxá vuelve a puntuar en Dubai

No te pierdas...

Quince días después del debut en el Campeonato, Fluxá volvió a una categoría con configuración más larga de trazado: la GP. La F3 Asia, antesala de la Asia Le Mans Series, que dio comienzo el pasado fin de semana en Dubái. 

La penúltima cita de la F3 Asia, complicada para Fluxá

Lorenzo disputó tres carreras, de la que destacó la séptima posición que se granjeó en la segunda de las mangas. El piloto tuvo que arrancar desde la segunda mitad del a parrilla sumado a los numerosos Safety Cars que irrumpieron (incluso con bandera roja), lo que mermó sus posibilidades. Es por ello que su remontada en esa segunda manga fue lo más destacado.

De hecho, en la segunda de sus carreras, partía décimo cuarto y sólo en la primera vuelta, adelantó dos posiciones, quedando tras Nicola Mariangeli (Motorscape) y por delante de Alex Connor (Evans GP). La agresividad de los pilotos se palpó en el ambiente, otorgando una apasionante lucha a todos los espectadores. Justo cuando Connor adelantó a Lorenzo, se activó el Safety Car por un accidente de otro piloto. Tras la reanudación, Fluxá mantuvo su posición de resalida e incluso logró situarse décimo. Otro incidente provocó que, durante el periodo de neutralización de la carrera el mallorquín adelantara dos posiciones más, para situarse octavo. Una penalización a David Vidales (Abu Dhabi Racing by Prema) granjeó a Lorenzo una más que merecida séptima posición. 

Como explicaba Lorenzo Fluxá en su nota de prensa: «Hemos vivido un fin de semana muy complicado. Quitando la séptima posición del sábado, las otras carreras se nos han puesto muy cuesta arriba desde el principio. Ya fuera por los neumáticos o por la falta de ritmo para poder remontar, no hemos podido progresar. Ha habido muchos incidentes y eso dificulta mantener el ritmo. En las resalidas tenías que estar más preocupado por tapar huecos que por adelantar. Pese a todo, de estas carreras sales fortalecido porque aprendes mucho, a toro pasado te das perfecta cuenta de cómo mejorar. Ahora puntuar es el camino. Esta semana, en Abu Dhabi, espero volver a la senda que iniciamos allí. Tenemos que aprovechar más en calificación porque por su puesta a punto con este monoplaza es muy difícil adelantar”. 

¡Le deseamos toda la suerte del mundo para la final de Yas Marina!

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -