viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Tablas de paddle y kayaks hinchables: tecnología innovadora con múltiples ventajas

No te pierdas...

El paddle surf es una de las actividades deportivas que cada día gana más aficionados. Por eso, las empresas fabricantes de las tablas para practicarlo, han incorporado tecnología punta que les ha permitido crear tablas hinchables que resultan perfectas para perfeccionar la técnica del surf.

En el caso de los kayaks hinchables, son una excelente opción para aprender rafting, así que es momento de conocer un poco más sobre estos elementos para el uso acuático.

¿Por qué elegir una tabla de paddle hinchables?

Muchas personas tienen dudas para decidirse por un tipo de tabla de paddle en específico, incluso algunos pensarán que elegir un modelo hinchable puede resultar un poco azaroso.

Sin embargo, comprar tablas de paddle surf de esta categoría le permitirá al deportista no solo destacar en su actividad deportiva, sino también le garantiza mayor comodidad y facilidad de traslado.

Las tablas de paddle surf hinchables se pueden conseguir para diversos usos y niveles y, al igual que otros modelos, le permiten al deportista mantener el control y el equilibrio, aunado a una velocidad aceptable.

Tablas para principiantes

En el caso de que la persona se esté iniciando en esta actividad del paddle surf es recomendable que se decante por un diseño allround, cuyo tamaño no es muy grande y el volumen está equilibrado con el peso del usuario.

Mientras que para el uso de niños y adultos de poco peso es aconsejable una tabla que no exceda los 3 metros para que puedan ejercer mayor control sobre la herramienta. Para los deportistas que tengan un peso mayor a 100 kilos, es necesario que el volumen esté cerca de los 290 litros.

Tablas para nivel medio

En este caso, donde las personas tienen un nivel deportivo más alto y en algunas ocasiones practican el surf o windsurf, es necesario utilizar tablas que sirvan para travesías más largas.

Las de diseño touring con nariz más puntiaguda son las indicadas, las cuales tienen una anchura de 29 – 31 pulgadas, lo que las convierte en una herramienta más ligera para mayor rendimiento.

Tablas para profesionales

Cuando el rendimiento deportivo de la persona es muy alto y requiere una tabla más rápida y que le permita mayor rendimiento, el modelo ideal es el diseño racing, la cual se sitúa en los 12,6 pies (380cm) y no supera las 28 pulgadas de anchura (71cm).

Kayaks hinchables, tecnología que proporciona mayor rigidez y confort

La tecnología drop stitch no solo es utilizada para la fabricación de las tablas de paddle surf, sino también se ha incorporado en el nuevo diseño de los kayaks hinchables, lo cual les aporta rigidez a la herramienta para mayor equilibrio y ligereza para un fácil traslado. En https://www.kayaksonline.es/34-kayaks-hinchables podrás conseguir diversidad de modelos tanto para travesía como para recreo.

Tipos de kayaks con tecnología drop stitch

Este tipo de tecnología le aporta a estas herramientas bondades destacadas para que el usuario mejore su rendimiento deportivo y disponga de mayor comodidad, ya que son muy ligeros y rígidos a la vez para garantizarle una navegabilidad más eficiente.

  • Kayak individual: este es un diseño polivalente que mide unos 5 metros. El hecho de ser hinchable le permite ser un elemento ligero y con facilidad para transportar. Este modelo puede usarse como la tabla de paddle surf tipo rancing, la cual es perfecta para medianas o largas travesías.
  • Kayak doble: este es un modelo destinado sobre todo para el uso de paseos por zonas de aguas tranquilas como ríos, pantanos o lagos. En este caso, no es autovaciable, por lo cual se recomienda que el usuario lleve una bomba de achique para cuando se presente oleaje.

Es preciso destacar que tanto las tablas de paddle surf como los kayaks hinchables vienen acompañados por distintos accesorios útiles durante la actividad deportiva, como las palas, kit de reparaciones y asientos, bolsas de transporte e hinchador.

Ventajas de comprar elementos acuáticos hinchables

Uno de los principales beneficios de comprar productos acuáticos hinchables es la facilidad de traslado que le ofrecen al usuario. Además, son muy prácticos para guardarlos o almacenarlos en cualquier lugar.

Asimismo, son herramientas que soportan más golpes que una tabla o kayak de tipo rígido, ya que son más flexibles y tienen menor riesgo de dañarse. También destacan por su precio, porque son más económicos que los fabricados con otros materiales.

Para lo amantes de los deportes acuáticos o para las personas que quieren disfrutar de un paseo por el mar, las tablas de paddle surf o los kayaks hinchables son perfectas para perfeccionar sus habilidades deportivas y convertirse en un experto hasta en las aguas con mayor oleaje.

 

Javier Vazquez

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -