lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Los precedentes auguran que Nadal conquistará Wimbledon

No te pierdas...

Rafael Nadal ha solventado con éxito el tramo más asfixiante de su calendario en este curso. Siete semanas de competición en menos de tres meses, con el objetivo de exprimirse sobre su superficie idílica. El plan, como casi siempre, ha resultado satisfactorio, y este lunes ha aparecido en el segundo escalón del ranking. Apenas seis meses de temporada y el balear ya suma más de 7.000 puntos, que sin apenas resultados a defender de aquí a final de temporada le colocan en una posición inmejorable para asaltar de nuevo el trono. Las sensaciones, tras cuajar el mejor Roland Garros de su historia (menos juegos cedidos y menos tiempo sobre la pista) son inmejorables.

De ahí que, al contrario del guión adoptado por Roger Federer, el español abogue por entrar en escena en la hierba londinense. Eso sí, en esta ocasión no está previsto que acuda a ningún evento previo. Queens y Halle deberán seducirle de cara al próximo año. Tres semanas de descanso merecidas antes de abordar Wimbledon, donde alzar el título no es ninguna utopía. Con Novak Djokovic y Andy Murray lejos de su mejor nivel, su principal adversario para la consecución del título es el suizo. La única incertidumbre que rodea al helvético es si regresará con el nivel exhibido en el primer tramo del curso, o si por el contrario acusará el paréntesis de casi tres meses.

Lo que es evidente es la nueva puesta en escena de Nadal en este 2017. El español, más agresivo, ha recuperado su ‘drive’ y domina con un revés profundo que le permite tomar la iniciativa. Así sus opciones al triunfo en el tercer Grand Slam del curso se acrecientan, pese a que suma cinco años sin superar siquiera los octavos de final. Precisamente, los precedentes apuntan a que Nadal sumará su tercer título en Londres. Las dos últimas ocasiones en las que logró fue precisamente cuando conquistó Roland Garros sin ceder un solo set en el camino, circunstancia que en esta ocasión se repite. Así lo ha recordado el perfil de redes sociales del prestigioso e histórico torneo, que está encantado de que los dos grandes tenistas de la historia lleguen en el mejor de sus momentos.

Las casas de apuestas llevan la contraria

Este dato, en cambio, no se refleja entre los apostantes, que consideran que las opciones de Nadal son mínimas de cara a levantar el título en el All England Club de Tenis. A siete euros se paga la hazaña del balear, casi el doble de las cifras de Murray, vigente campeón, o Federer (3,75 euros). El tercer favorito es el otro integrante del ‘Big Four’, Djokovic (5,50 euros), si finalmente aparta de su cabeza la idea de tomarse un tiempo de desconexión y se centra en sacar el mejor rendimiento con su nuevo técnico, André Agassi. Wawrinka, pese a su buen hacer en los 'majors' está muy lejos de entrar la lista de los favoritos (26 euros). 

Alberto Puente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -