viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Vuelven a confundir nuestro himno nacional con el de Riego

No te pierdas...

Los países nunca se aclaran con nuestro himno nacional y es que no sabemos cómo, siempre infunde a error. Lo pudimos comprobar durante la final de la Copa Davis. Debido a una lamentable confusión, Nadal tuvo que sufrir ese «extraño» momento en el que comenzó a sonar el himno republicano, también conocido como el himno de Riego.Y es que no se hacen a la idea de que somos una Monarquía y no una República

Aunque esa situación no se ha repetido esta vez en el Mundial, ha estado cerca. Los preparativos para esta cita futbolística llevan haciéndose durante meses y debido a ello, en la tienda de iTunes podemos adquirir y escuchar un disco recopilatorio con los 18 himnos nacionales, correspondientes a los países participantes en el Mundial de fútbol, interpretado por L’Orchestre Nationale y editado por el sello londinense N2Kpublishing.

Qué sorpresa cuando al llegar a la pista 11, correspondiente supuestamente al himno español, comienza a sonar el himno compuesto por  Melchor Gomis, también conocido como el de Riego o de la República.

El hecho ha quedado en una mera anédota, no sonará este recopilatorio durante el Mundial, por suerte, ya que tendríamos que volver a repetir la situación, cuanto menos incómoda, de la Copa Davis.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -