lunes, mayo 20, 2024
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Los «Siete magníficos» de TVE

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Recuperar la audiencia perdida, con mínimos históricos cada mes que pasa (en abril se quedó en un 9,9%), se ha convertido para TVE en algo más complicado que defender con simples campesinos el pueblo mexicano de los salvajes bandidos de Calvera en ‘Los siete magníficos’.

Pese a ello, José Antonio Sánchez, el presidente de la Corporación RTVE, se ha querido disfrazar de John Sturges y ha intentado tirar de otros tantos expertos y, sobre todo, veteranos profesionales para una cruzada en la que sabe que se está jugando tanto el futuro de la casa como el de él mismo (hay quien ya piensa en el director general de Telemadrid, Ángel Martín Vizcaíno, para sustituirle).

Reunir un plantel como el formado por Yul Brynner, Steve McQueen, Charles Bronson, James Coburn, Robert Vaughn, Horst Buchholz y Brad Dexter no era nada sencillo, y por ello él mismo se ha puesto en el lugar de Chris, el papel que interpretaba el primero, para contar con “viejos conocidos” que en su día eran infalibles. Programa en el que ponían el ojo, programa que triunfaba.

Eso sí, a diferencia de aquel poblado colindante con los Estados Unidos, él sí ha podido tirar de la chequera para reunirlos a todos, no escatimando en gastos a la hora de intentar convencerles para tan “suicida” misión. Incluso, pensando en que ésta podría salir bien, o para ir supliendo a los que vayan cayendo en la misma,  ya tiene pensados hasta posibles refuerzos, con otros ilustres veteranos siempre dispuestos a echar una mano.

Los más caros

Ernesto Sáenz de Buruaga podría ser el cabecilla del grupo, sobre todo teniendo en cuenta que su labor con ‘Así de claro’, el programa con el que volverá a TVE el próximo 25 del presente mes, se va a mirar con lupa tanto por la cúpula de la casa como por los jefes de ésta, el mismísimo Gobierno de Rajoy.

Producido por Pulso TV, el espacio, de periodicidad semanal, estará dedicado al análisis y la opinión sobre temas de interés ciudadano, aunque incluirá géneros tan diversos como debate, entrevistas en profundidad, reportajes y humor. Todo ello para lograr el visto bueno del Consejo de Administración de RTVE, que ya se lo ha dado, por aquello de que según establece la ley audiovisual, la televisión estatal no puede encargar a productoras ajenas (como es el caso) la realización de un espacio informativo. A TVE le costará cada una de las 13 entregas inicialmente pactadas 66.000 euros, por lo que si se llegaran a realizar las 27 hasta las que se podría alargar el coste total sería de 1.782.000 euros.

Más caro aún le saldría a la casa ‘Jugamos en casa’, el concurso con el que Los Morancos debutarán en la pública en una franja que no es el “prime time”. Cada una de sus emisiones costará 38.000 euros, por lo que si se llevan a cabo las 65 previstas el desembolso llegaría a los 2,5 millones de euros.

No llegará ni al millón de euros (771.000) el montante total de las nueve entregas de ‘En tu casa o en la mía’, contando los 69.000 euros que costará en sí cada una de ellas y los 10.000 euros que se llevará cada semana por dicho espacio su presentador, el cantante Bertín Osborne. Su misión será entrevistar a gente conocida, ya sea en la casa de éste o del invitado. 

Una “magnífica”

A “Chris” José Antonio Sánchez le ha salido mucho más barato hacerse por ejemplo para esta misión con los servicios de gente como Paco Lobatón, Norma Duval o el mismísimo Fernando Sánchez Dragó, con el que todavía no ha cerrado la negociación.

El primero se embarcó en el programa ‘La Mañana’ de Mariló Montero con la sección ‘Ventana QSD’, con la que pretende tanto mostrar cómo están hoy en día alguno de los casos resueltos con su recordado ‘¿Quién sabe dónde?’ como contar casos de bebés robados.

La ex vedette, que llevaba ya una década alejada del medio televisivo, también ha regresado a una casa donde fue protagonista en programas como ‘Superstar’ o ‘Contigo’, gracias a ‘Amigas y conocidas’ que presenta Inés Ballester.

Y el escritor puede ser el séptimo del grupo si finalmente acepta la propuesta de “Chris” para formar parte de un grupo del que no sería el principal reclamo, ya que su “Negro sobre blanco”, con el que estuvo siete años en La 2, u otra versión del mismo, no parece suficiente reclamo como para conquistar mucho público.

Tampoco lo fueron José Luis Moreno, con ‘La alfombra roja’, o Ramón García, con ‘El legado’, demostrando que no siempre cualquier tiempo pasado es mejor.

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