viernes, mayo 17, 2024
- Publicidad -

Semana operística

No te pierdas...

No me refiero a los atascos, tragedias e impaciencias que puede producir uno de esos «puentes» con los que nos regalamos. Reconozco que tienen sus arias, dramatismo, coros e intervenciones a cargo de los barítonos, en especial los que aporta la Guardia Civil, sector Policía de Tráfico, que tienen un importante papel en estas fechas poniendo solemnemente la multa correspondiente. Lo nuestro es ópera en escenario y últimamente arte lírico en cine.

En este sector compiten dos cadenas que casi cubren el territorio nacional, son: Yelmo Cines y Cinesa. Son algo así como Nadal y Federer, Alonso y Hamilton, Ponce y José Tomás o Barcelona CF. y Real Madrid.

De esta competencia salimos ganando todos. Por ello, esta rivalidad nos permite ver y escuchar dos óperas de repertorio que todo ser humano debe ver y escuchar una o varias veces en su vida: Carmen y El Oro del Rhin.

En la cadena Yelmo Cines, que cubre la mitad de este país, se retransmite en directo la primera obra de la Tetralogía de Wagner: El Oro del Rhin, con James Levine como Director Musical y Robert Lepage como Director Escénico encargado de realizar esta nueva producción de la inmensa obra de don Ricardo Wagner. Ya saben ustedes que en estas cuatro óperas un nexo común es el dios Wotan, en ocasiones justo, otras equivocado y en general machista, que será interpretado por vez primera por Bryn Terfel. Esto será el sábado día 9 a las 19 horas, en directo, lo cual proporciona la emoción del riesgo que podrá sentirse a través del sonido en alta definición. Todo ello también les permite, desde la población donde habitan, vivir la actualidad más palpitante de la gran manzana, es decir: Manhattan.

La siguiente oportunidad nos la ofrece la cadena Cinesa que nos lleva al Gran Teatre del Liceu de Barcelona. Ellos también cubren media España y el miércoles día 13 a las 20 horas nos ofrecen en directo la Carmen de Bizet que ha imaginado Calixto Bietio. En ella es posible que actúe el magnífico y caprichoso tenor Roberto Alagna, es posible que también María Bayo haga de Micaela e incluso que Beatrice Uría-Monzón, mezzo francesa sea la encargada de protagonizar este típico y tópico personaje de nuestro país. Si es bastante seguro que Marc Piollet será el Director Musical.

La oferta es amplia y más si se acercan a Madrid para admirar Mahagonny en el Real. Así que feliz puente operístico.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -