martes, mayo 7, 2024
- Publicidad -

El ejército de EE. UU. construye una “inteligencia” que reconoce rostros detrás de las paredes

No te pierdas...

Un sistema de inteligencia artificial capaz de identificar las caras, «reconstruyéndolas» a partir de imágenes térmicas. Tan equipado con «poderes» extraordinarios como poder ver más allá de las paredes, incluso en la oscuridad total. Precisamente, identifica las características de los sujetos, incluso si están ocultos y en el medio de la noche o en la oscuridad.

Este es un nuevo frente en el que el ejército de EE. UU. Está trabajando. Desarrolla en su Laboratorio de Investigación del Ejército un método de aprendizaje automático impulsado por los científicos Benjamin S. Riggan, Nathaniel J. Short y Shuowen Hu.

Recientemente, los investigadores han ilustrado los detalles en un documento oficial de investigación, aún abierto y en proceso de modificación y enriquecimiento, que ilustra los esfuerzos para aplicar un método de reconocimiento facial a las imágenes, utilizando esencialmente la termografía, es decir, detección de radiación térmica emitida por un cuerpo.

Los sensores recogen la radiación y la transforman en una señal eléctrica que se envía a los dispositivos que reconstruyen la imagen. En este caso, también aplica un reconocimiento facial.

«Cuando utilizamos cámaras térmicas para recolectar imágenes faciales, el principal desafío es hacer coincidir esa imagen con una base de datos que contenga solo fotos convencionales y visibles de personas buscadas», explica uno de los investigadores.

Los reconocimientos térmicos están muy extendidos, especialmente en el ejército, basta pensar en el equipamiento de los helicópteros Apache o los de los vehículos terrestres. Sirven para identificar la presencia de sujetos, pero no para saber quién es y si sus características coinciden con las de algunos sospechosos o buscados.

El mecanismo que se desarrolla ahora, puede intervenir en un momento posterior o incluso en paralelo, pero no necesariamente por un dispositivo instalado en un equipo con cámaras térmicas.

 

Es decir, una red neuronal puede que se esconde en la oscuridad o más allá de una pared, dentro de una casa o un escondite, por ejemplo, incluso de forma independiente sobre la base de los materiales recogidos o filmados.

D.L.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -