viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

El presidente de RTVE presenta unos nuevos informativos con más contextos y claves

No te pierdas...

El presidente de RTVE, Jose Manuel Pérez Tornero, ha presentado las novedades de la temporada de Informativos 2021-22, en la que se pretenderá aportar a los ciudadanos el contexto y las claves de lo que pasa «desde la cercanía» y en la que los periodistas del ente público estarán más en los sitios.

Pérez Tornero ha presentado en Prado del Rey estas novedades acompañado de Esteve Crespo, director de Contenidos Informativos; Javier Grima, director adjunto de Deportes; Cristina Arias, directora de Centros Territoriales; y María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación.

«RTVE tiene que ser fiable y un faro de orientación para la ciudadanía, y tiene que ser el camino de la referencia, de la credibilidad, la pluralidad, proximidad, independencia, y del rigor profesional», ha dicho Pérez Tornero durante el acto de presentación, al que han acudido los presentadores y locutores.

En la nueva etapa, según RTVE, se intentará añadir contexto y análisis a la información, se fomentará el debate de ideas, con argumentos y opinión de los expertos «frente a la crispación y la polarización» y los eventos serán una de las apuestas, con Telediarios monográficos y el camión de RNE en ciudades y pueblos de España. El más inmediato, los 20 años del 11-S.

En cuanto a TVE, Ana Blanco sigue al frente del TD-1 y Carlos Franganillo del TD-2. El Telediario (TD) matinal como el TD fin de Semana contarán con dos presentadores: Sirún Demirján y Álex Barreiro, en los primeros, y Lara Siscar y Diego Losada en los segundos.

Los TD contarán con una franja con más reportajes, entrevistas y temas de fondo. El debate y el análisis estarán también en ‘La Hora de La 1’ y ‘La Noche en 24 Horas’ y se ha comenzado a trabajar en un debate de actualidad en prime time.

El Canal 24 Horas apostará por la última hora, las entrevistas a expertos con las primeras claves, y también a protagonistas de la actualidad.

Los centros territoriales tendrán una presencia más destacada en la programación nacional. Y en su territorio, continuarán con la renovación de formatos y contenidos, con más presencia en eventos, y el informativo territorial 2 avanza su emisión a las 15:55 horas.

En RNE, Iñigo Alfonso sigue al frente de la información en las mañanas; Carlos Navarro estará en el ’14 Horas’ y Sandra Urdín se incorpora al ’24 Horas’. Raul Heitzmann y Ana Marta Ersoch están al frente de las noticias el fin de semana.

En Deportes, Manu Martínez es el capitán del equipo de deportes y está al frente de ‘Tablero Deportivo’. En ‘Radiogaceta de los Deportes’ se jubila una de las grandes voces de la información radiofónica, Chema Abad, y José María Rubí estará al frente de Radiogaceta desde Barcelona.

Además, se pretende poner más intensidad en el periodismo de datos, y en la verificación de noticias.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -