sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Para abril especial Semana Santa en Canal Historia

No te pierdas...

A partir del próximo 1 de abril, Historia ofrecerá una programación dedicada a la Semana Santa desde una perspectiva «histórica, social y gastronómica», según ha explicado hoy la directora general de The History Channel Iberia, Carolina Godayol, en la presentación del especial.

Así, la programación profundizará en el origen histórico y significado de la Semana Santa con el estreno de la producción propia «Pasión y muerte», un documental de cuatro episodios que serán emitidos el 1 y el 2 de abril a partir de las 22:00 horas.

Especialistas de diversos ámbitos como el arte, el periodismo, la teología o la sociología ofrecerán respuestas a «algunos enigmas que envuelve a esta fecha» mediante un recorrido por las principales épocas históricas y territorios de todo el mundo.

Entre los expertos que colaboran en el proyecto destacan, además de Carlos Herrera, los actores María Galiana y Antonio Garrido o el antropólogo Isidoro Moreno.

Los días 8,9,15 y 16 de abril estarán dedicados a la serie «Jesús, su vida», una superproducción internacional de The History Channel, compuesta por ocho capítulos.

La serie revisará los momentos más importantes de la vida de Jesucristo desde la narración de las personas «más cercanas a él» en cada episodio, como por ejemplo, Juan Bautista, la virgen María, Judas Iscariote o María Magdalena.

Además, el próximo 12 de abril a las 22.00 horas, Historia estrenará su nueva edición de «La última cena», una propuesta televisiva en la que distintos chef reinterpretan la cena del episodio evangélico.

En esta ocasión, el chef Francis Paniego, dos estrellas Michelin, ha sido el encargado de elaborar un menú que muestra su propia visión sobre este momento histórico y ha apostado por «la casquería como una de las materias primas por excelencia de aquella época». 

Redacción

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -