jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Piden aclarar si el tuitero «Tácito» es el teniente coronel que investigó el 1-O

No te pierdas...

Según han informado fuentes judiciales, las defensas de algunos de los ex altos cargos de ERC investigados por el 1-O han pedido a la titular del juzgado de instrucción numero 13 de Barcelona que indague si detrás de la cuenta de Twitter @maquiavelo1984 y el pseudónimo de Tácito, desde donde se profirieron comentarios beligerantes con el independentismo, figura Baena.

Daniel Baena, jefe de la policía judicial de la Guardia Civil de Cataluña que firma la mayoría de los atestados del instituto armado en la causa del ‘procés», negó ayer en el juicio en el Tribunal Supremo estar detrás de este perfil anónimo.

«No soy propietario de esa cuenta», aseguró el teniente coronel, que recordó que este asunto fue «desmentido» en numerosas ocasiones, incluido en el Congreso y en el Senado.

El presidente de la sala, Manuel Marchena, ha denegado la petición de las defensas en el juicio a la cúpula del ‘procés’ para introducir testificales con el objetivo de aclarar si detrás de Tácito figura este mando de la Guardia Civil.

Ante esta situación, las defensas de algunos de los imputados de ERC en la causa por el 1-O abierta en Barcelona han pedido a la juez que ordene a Twitter que identifique si detrás de Tácito se escondía Baena. 

Redacción

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -