viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Balance del primer trimestre de López Obrador como Presidente de México

No te pierdas...

Analizando el primer trimestre de mandato del presidente López Obrador, podemos confirmar que ha tenido un buen inicio. 

De acuerdo a una encuesta de Consulta Mitofsky, la aprobación que tiene entre los ciudadanos el presidente Andrés Manuel López Obrador ha aumentado un 4.5% desde noviembre de 2018 hasta febrero de 2019.

El triunfo de López Obrador ha generado la idea entre los mexicanos de que la situación económica del país ha mejorado, percibiéndose incluso más positiva que la que se pudo observar hace seis y 12 años. 

Un comportamiento similar al de la economía se generó en la política, ya que los mexicanos consideran que esta variable está en sus mejores momentos, 50% consideró que ha mejorado.

En la encuesta se preguntó sobre la aprobación que los ciudadanos muestran respecto a 12 acciones tomadas por el presidente durante el inicio de este mandato. Algunas de las propuestas más populares entre los ciudadanos fueron, por ejemplo, la eliminación de las pensiones a los expresidentes, quitar los seguros médicos a los funcionarios, bajar los sueldos de los funcionarios, abolir el Estado Mayor Presidencial y bajar el IVS e ISR en la frontera.

Además de éstas, cabe destacar otras medidas que han puesto a México en la actualidad internacional, como es la negativa en apoyar las presiones de Estados Unidos contra Venezuela. López Obrador prefiere aplicar al pie de la letra la Doctrina Estrada, ofreciéndose incluso como posible mediador en Venezuela, abogando siempre por el diálogo para buscar una «solución pacífica».

La Doctrina Estrada se manifiesta en contra de que los países decidan si un gobierno extranjero es legítimo o ilegítimo, especialmente si éste proviene de movimientos revolucionarios

 

En noviembre de 2018, cuando aún era presidente electo, la aprobación de López Obrador era de 61.6%. Tras cumplirse tres meses de estar al frente del gobierno su aprobación se incrementó hasta un 67.1% .

En líneas generales, los ciudadanos consultados incrementaron su percepción de que la economía y la situación política del país mejoraron. Además, todas las medidas propuestas logran mayoría aprobatoria.

 

Redacción

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -