viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Dos agentes de la Guardia Civil mueren tras ser embestidos por una narcolancha en Barbate

No te pierdas...

Dos guardias civiles han muerto trágicamente y otros dos resultaron heridos tras ser embestidos por una narcolancha en el Puerto de la Albufera de Barbate, en la provincia de Cádiz. El fatal suceso tuvo lugar este viernes por la tarde-noche, cuando cuatro narcolanchas desafiaron a una embarcación del Instituto Armado, evadiéndola de manera temeraria.

Los agentes emprendieron una persecución, que culminó en una colisión fatal cuando una de las narcolanchas chocó violentamente contra la embarcación de la Guardia Civil. Dos agentes, de edades comprendidas entre los 30 y los 40 años, perdieron la vida en el acto, mientras que un tercero sufrió heridas de gravedad, siendo necesario amputarle un brazo en el centro hospitalario al que fue trasladado urgentemente.

Fuentes del Ministerio del Interior confirmaron que el ministro, Fernando Grande-Marlaska, se dirigirá a Barbate este sábado en respuesta a la tragedia. Desde el ministerio, mandaron un mensaje de apoyo a los familiares y allegados de los agentes fallecidos, subrayando la necesidad de inversión y recursos para hacer frente a la creciente audacia de los narcotraficantes en la región.

Barbate se encuentra consternada por la pérdida de los dos agentes de la Guardia Civil. La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) lamentó profundamente el suceso y exigió una investigación exhaustiva por parte del Ministerio del Interior. Circula un vídeo en redes sociales que muestra el momento en que los delincuentes evadían a la patrulla de la Guardia Civil, mientras un grupo de personas los vitoreaba.

https://twitter.com/AUGC_Comunica/status/1756058321889493484

La zona portuaria ha sido inundada de efectivos de la Guardia Civil, Policía Local, ambulancias y servicios de emergencia, además de la presencia del alcalde, Miguel Molina.

Cinco personas han sido detenidas este sábado relacionadas con el sucesos y de momento, la investigación continúa abierta.

En respuesta a la tragedia, el Ayuntamiento de Barbate declaró tres días de luto y convocó una concentración para el sábado. En un comunicado, expresaron su profundo pesar y solidaridad con la Guardia Civil y los familiares de las víctimas, comprometiéndose a colaborar estrechamente con las autoridades para esclarecer los hechos y buscar justicia. Asimismo, hicieron un llamado a la unidad y a la solicitud de más recursos para combatir el narcotráfico y la delincuencia en la región. La concentración está programada para el sábado a las 12:00 horas frente al Ayuntamiento.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -