miércoles, julio 24, 2024
- Publicidad -

Capturado en Alemania ‘El Pastilla’, el recluso fugado de Alcalá-Meco en Nochebuena

Yousef Mohamed Lehrech, que ha sido arrestado en la estación de tren de Leipzig, será repatriado a España próximamente

No te pierdas...

Policía Nacional ha anunciado la detención de Yousef M. L., conocido como ‘El Pastilla’, quien escapó de la prisión de Alcalá-Meco (Madrid) la víspera de Nochebuena. La aprehensión tuvo lugar este jueves en Leipzig, Alemania, específicamente en una estación de tren de la ciudad.

La policía pide colaboración en la busca de «El Pastilla», el sicario que escapó de prisión en Madrid

La Sección de Localización de Fugitivos de la Policía Nacional había iniciado una investigación a través de la Red ENFAST, que señalaba la presencia del fugitivo en territorio alemán. Las autoridades penitenciarias detectaron su ausencia la tarde del 23 de diciembre, activando los protocolos correspondientes y comunicando el incidente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como al juzgado encargado del caso. Paralelamente, se inició una investigación interna para determinar las circunstancias que llevaron a la fuga, lo cual derivó en la apertura de un expediente que evaluará las posibles sanciones a los funcionarios del centro penitenciario.

‘El Pastilla’, de 20 años, estaba cumpliendo condena por el asesinato en abril de Nayim K.A., alias ‘Tayena’, líder de una facción del crimen organizado en Ceuta, y de otro hombre de 26 años confundido por la banda como miembro de un grupo rival. Cabe destacar que el pasado 11 de enero, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias abrió expediente a los funcionarios de la prisión de Alcalá-Meco por su presunta implicación en la cadena de errores que propició la fuga del recluso.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -