lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Josef Fritzl, el «monstruo de Amstetten», trasladado de centro psiquiátrico a la prisión común

El caso se destapó por el ingreso de una de las hijas en el Hospital Clínico de Amstetten en estado crítico

No te pierdas...

Un tribunal austriaco ha ordenado la salida de Josef Fritzl, conocido como el «monstruo de Amstetten«, de un centro psiquiátrico para que continúe cumpliendo su cadena perpetua en una prisión para reclusos comunes. Fritzl fue condenado en 2009 por violar y encerrar a su hija durante 24 años en un sótano.

Josef Fritzl «se avergüenza» de mostrar su rostro ante la prensa, según su abogado

La sentencia judicial establece que Fritzl, de 88 años, continuará su condena en una cárcel común, manteniendo además su régimen de terapia. A pesar de esta decisión, sus abogados persisten en solicitar la libertad condicional, considerando este traslado como un primer paso hacia su liberación.

A Josef Fritzl lo descubrió una de las hijas

Josef Fritzl mantuvo a su hija, Elisabeth, en cautiverio desde 1984 hasta 2008, abusándola sistemáticamente y teniendo siete hijos con ella. El caso salió a la luz cuando una de las hijas, Kerstin, fue ingresada en estado inconsciente. La investigación reveló el horror que vivió Elisabeth en el sótano de la casa familiar, donde dio a luz a sus hijos sin que el resto de la familia lo supiera.

El «monstruo de Amstetten» fue condenado a cadena perpetua en un centro psiquiátrico, alegando problemas mentales en su defensa. Sin embargo, este nuevo traslado sugiere un cambio en su régimen penitenciario, aunque sus abogados continúan buscando su liberación condicional. La historia de Fritzl conmocionó al mundo cuando salió a la luz en 2008, revelando uno de los casos más impactantes de secuestro y abuso a largo plazo.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -