viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Denuncian a tres pilotos de drones por impactar en el árbol de Navidad más alto de Europa

No te pierdas...

La Guardia Civil ha presentado denuncias contra el piloto de un dron cuyo dispositivo impactó en el árbol de Navidad de Cartes, el más alto de Europa, situado a una altura de 57 metros. Dos pilotos adicionales también fueron denunciados por volar drones en las cercanías del árbol sin las autorizaciones administrativas correspondientes, lo que llevó a la paralización temporal de las visitas al emblemático árbol.

Desde la inauguración del árbol el pasado 5 de diciembre, la Guardia Civil ha implementado dispositivos de vigilancia para garantizar la seguridad ciudadana debido a la afluencia masiva de visitantes en Cartes. Durante estos dispositivos, los agentes observaron vuelos de drones en las proximidades del lugar, generando un riesgo para las personas dada la gran concentración de público.

Los pilotos fueron identificados y se les solicitó la documentación, revelando que carecían de las autorizaciones necesarias para llevar a cabo dichas actividades aéreas. Algunos de ellos no contaban con la autorización obligatoria, no habían comunicado los vuelos al Ministerio de Interior, o carecían de seguro y titulación de piloto.

Durante uno de estos vuelos no autorizados, un dron impactó en la estructura del árbol de Navidad, requiriendo la intervención de técnicos para retirar el dispositivo y la consiguiente paralización de las visitas al lugar.

La Guardia Civil ha recordado que en eventos con grandes concentraciones de personas, como este, no se pueden realizar vuelos de drones sin las autorizaciones administrativas correspondientes, pudiendo acarrear sanciones de más de 4.500 euros. En este contexto, subraya la importancia de contar con la titulación adecuada, un número de operador visible en la aeronave, formación teórica y práctica, así como un seguro de responsabilidad civil.

Los vuelos seguros con drones estarán condicionados por diversos factores, como el peso del dron, la presencia de personas, la cercanía a edificaciones, y consideraciones especiales en lugares con restricciones específicas, como aeródromos, zonas militares o áreas de protección ambiental e infraestructuras críticas.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -