viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Rescatan a un caballo de una piscina en Bétera, Valencia

Los bomberos tuvieron que vaciar la piscina y utilizar una grúa con un arnés especial para sacarlo

No te pierdas...

Ayer, los bomberos del Consorcio de Valencia llevaron a cabo un arduo rescate al salvar a un caballo que había caído en una piscina en Bétera, Valencia. La alerta fue dada por la propietaria del animal, que se encontraba en una finca privada con una piscina y un área destinada al caballo. La dueña y veterinarios estaban haciendo todo lo posible para mantener la cabeza del caballo fuera del agua y evitar que se ahogara.

Un veterinario que perdió su casa encuentra alivio rescatando animales

La operación de rescate comenzó con la extracción del agua de la piscina, utilizando dos motobombas que desaguaron aproximadamente 80.000 litros. Una vez que la piscina estuvo vacía y tras cortar algunas ramas de árboles cercanos, los bomberos pudieron acceder al área con la ayuda de una grúa.

Bomberos rescatan a cinco patitos caídos en una alcantarilla en Eslovaquia

Para asegurar un rescate seguro, colocaron un arnés especial en el caballo que les permitió engancharlo y elevarlo con la grúa. Esta operación, aunque compleja, fue un éxito, y el caballo fue sacado en perfecto estado de salud.

Durante todo el proceso de rescate, veterinarios especializados en caballos estuvieron presentes para asistir al animal y mantenerlo tranquilo, lo que facilitó la labor de los bomberos. Este rescate es un ejemplo del compromiso y la dedicación de los servicios de emergencia en situaciones inusuales.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -