martes, febrero 20, 2024
- Publicidad -

Bomberos rescatan a cinco patitos caídos en una alcantarilla en Eslovaquia

No te pierdas...

La red de redes ha revolucionado una vez más al mundo con una entrañable noticia sobre el rescate de unas crías de pato que habían caído accidentalmente en una alcantarilla en Eslovaquia. Al parecer, la madre de los patitos, junto a dos de sus crías que se salvaron de caer en la alcantarilla, se encontraba alrededor de una alcantarilla, hecho que llamó la atención de los agentes. Los bomberos se acercaron para averiguar de qué se trataba y descubrieron que la madre de las crías estaba intentando socorrerlas al haber quedado atrapadas en el desagüe, y de inmediato se pusieron manos a la obra para sacarlas del sumidero. Como reza el vídeo, los bomberos destaparon la alcantarilla y fueron rescatando una a una a las cinco crías que habían caído en la alcantarilla, regresándolas al lado de su madre, que esperaba expectante escondida entre unos matojos cerca del desagüe. Cuando la familia de patitos estuvo reunida al completo fue trasladada a un lago cercano por los rescatistas.

El vídeo del rescate se ha hecho viral en internet, y, junto a él, una gran cantidad de situaciones similares en los que humanos y animales se unen para ayudarse y sobrevivir juntos. Es el caso, por ejemplo, de la cigüeña que arrancó del nido a sus dos crías para salvarlas de un incendio en el Ayuntamiento de Brunete (Madrid). Una de las crías no sobrevivió, pero la que sí lo hizo fue rescatada por los vecinos de la localidad, quienes la entregaron al Grefa (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona) de Majadahonda, donde ha sido atendida hasta su recuperación. El proceso ha concluido este domingo y ya ha sido puesta de nuevo en libertad, ya totalmente repuesta.

Ejemplos como estos son cada vez más abundantes, y con el efecto 'red de redes' se popularizan aún más, dejando una importante huella y lección en la sociedad: el sentido servicial de los seres humanos, y que el mundo parece menos malo si humanos y animales se unen para coexistir en lugar de para destruirse.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -