sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Salva la vida de su abuela en Novelda practicándole maniobras de reanimación

No te pierdas...

Una joven ha demostrado su valentía y conocimientos al salvar la vida de su abuela, quien sufrió una parada cardíaca en su hogar en Novelda, Alicante. La nieta, que tenía conocimientos básicos de reanimación cardio pulmonar, inició maniobras de reanimación vital hasta la llegada de la ambulancia, bajo la orientación telefónica de un médico del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). El equipo médico continuó las maniobras avanzadas una vez en el lugar y logró estabilizar a la anciana de 83 años.

La mujer fue trasladada con urgencia al Hospital General de Elda, donde permanece ingresada y se recupera de este incidente, aunque su pronóstico sigue siendo reservado. El Centro de Información y Coordinación de Urgencias destaca la importancia de conocer las técnicas de masaje cardíaco para actuar de manera efectiva en situaciones de emergencia.

La intervención crucial de la nieta tuvo lugar el pasado sábado alrededor de las 18:15 en Novelda. Los servicios sanitarios recibieron una llamada de emergencia informando sobre la caída de la octogenaria, quien se encontraba inconsciente en su vivienda. Un médico del centro de coordinación de emergencias proporcionó instrucciones a la joven sobre la necesidad de realizar el masaje cardíaco hasta que llegara la ambulancia.

Este incidente subraya la importancia de estar familiarizado con las técnicas de masaje cardíaco y saber cómo actuar ante una parada cardiorrespiratoria. En la página web del Servicio de Emergencias Sanitarias de la Comunidad Valenciana, se pueden encontrar consejos y un video explicativo sobre reanimación cardio pulmonar básica, lo que puede ser invaluable en situaciones de emergencia. La información está disponible en la sección de consejos de dicha página web.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -