martes, marzo 5, 2024
- Publicidad -

Con Andalucía expulsa al alcalde de El Ronquillo tras su pacto con el PP

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

Continúan las idas y venidas políticas en el pueblo sevillano de El Ronquillo donde, según se ha informado a Europa Press, el actual alcalde Cipriano Huertas será expulsado de Con Andalucía, formación a través de la cual se presentó a las pasadas elecciones municipales del 28 de mayo. Ahora bien, Huertas – expulsado por realizar un pacto de gobierno con el Partido Popular, turnándose cada parte dos años al frente del Ayuntamiento de El Ronquillo – asegura que él se había dado de baja de Izquierda Unida antes de las elecciones municipales por diferencias con respecto a su dirección provincial.

El PSOE (como en muchos otros pueblos y ciudades de la provincia de Sevilla) fue el ganador en las municipales del 28 de mayo, saliendo elegido alcalde José Antonio López. No obstante, Huertas comenzó a preparar un pacto de gobierno con los populares, algo que también se ha visto en otras partes de Andalucía y que puede llevar a expulsión de IU dado que, en sus estatutos, es preferible trabajar desde la oposición antes que darle la llave de gobierno a un partido de derechas.

Ante esta situación, López decidía dimitir a finales de julio de 2023, de modo que Huertas, en coalición con el PP, tomaba el puesto de alcalde de El Ronquillo como ya anunció tiempo atrás Estrella Digital. Huertas trató de dialogar con los socialistas, pero en reiteradas ocasiones le cerraron las puertas y no fue posible negociar con ellos, cosa que sí fue posible con los populares. Una vez Cipriano Huertas deje de ser alcalde, el mando pasará a manos de Miguel Rodríguez, quien gobernaría en El Ronquillo de 2025 a 2027 si no se produce antes un adelanto de las municipales (a priori, las autonómicas en Andalucía no serían hasta 2026).

Huertas, según recoge el citado medio, ha tratado de ponerse en numerosas ocasiones en contacto con la formación Con Andalucía, pero no ha habido respuesta alguna. Aún así, se espera que Huertas se mantenga como alcalde de la pequeña localidad sevillana, la cual está renovándose con varias obras…contra las que el PSOE también ha cargado en fechas recientes.

El Ronquillo Sevilla

Las obras de la discordia en El Ronquillo

En fechas recientes, el PSOE de El Ronquillo denunció que se estaban utilizando los medios públicos con fines partidistas, algo a lo que ha respondido el PP del lugar en un cruce de comunicados. En concreto, con lo referente a obras y labores de mantenimiento que se están llevando a cabo en distintos puntos del pueblo.

La anterior corporación socialista en el mes de julio había planificado las obras y las labores de mantenimiento a realizar en los centros docentes (colegio, guardería y escuela de música), como todos los años, tras las propuestas y necesidades realizadas por cada uno de los equipos directivos de esos centros docentes a nuestro encargado de obra, habiendo solicitado presupuesto para el desarrollo de esas tareas. En la anterior legislatura, en la guardería se ha instalado un patio nuevo con sombra y con zona de juegos, además del mantenimiento anual«, denunciaba el PSOE.

«En el Colegio en los últimos años se ha acondicionado un patio infantil, nueva cubierta, renovación de ventanas, instalación de aire acondicionado, renovación de aseos, instalación de dispensadores higiénicos, entre otras obras de mantenimiento, limpieza y pintura que se han desarrollado anualmente», añadieron los socialistas en su comunicado.

Por su parte, los populares han respondido de la siguiente manera: «En la página oficial de el Ayuntamiento de El Ronquillo simplemente se están publicando todos los trabajos que se están realizando en nuestro municipio. Entiendo que a ellos les pueda molestar el que estemos haciendo tantas mejoras para el pueblo, porque exceptuando el periodo anterior a las elecciones municipales, no han hecho absolutamente nada durante los últimos cuatro años. Prueba de ello es el estado en el que se encontraban edificios tan importantes como el colegio o la guardería que necesitaban una reparación urgente, nos falta por arreglar la escuela de música

«El primer día que empezamos a gobernar nos encontramos el camión de la basura fuera de servicio por múltiples averías. A esto se le suma la avería de las fuentes de la Plaza de la Constitución , y de la Plaza de España. El camión de la recogida de enseres ha pasado la ITV hoy, llevando con dicha revisión cumplida más de un año. Por otro lado el todoterreno y uno de los Dumpers (ratona) aún se encuentran averiado sin poder usarse, junto a un sin fin de cosas.«

«Que sepa el PSOE que este equipo de gobierno le va a seguir molestando, porque pensamos seguir trabajando y arreglando todo a los que ellos no echaron cuenta. Continuaremos hablando y escuchando a todos los ciudadanos, anotando sus quejas sin que nos moleste, porque es nuestro deber escucharlos y darles solución a sus problemas. Por último, le pedimos al PSOE que si no quiere ayudar y colaborar para tener un Ronquillo mejor, por los menos que no entorpezca nuestra labor«, añadieron.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -