viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Detenido en Torremolinos un peligroso prófugo solicitado por Alemania

No te pierdas...

Este jueves, las calles de Torremolinos fueron testigos de un despliegue policial que culminó con la detención de uno de los prófugos más buscados por las autoridades alemanas. Este sujeto, sospechoso clave en una red internacional de narcotráfico y especializado en la producción de anfetaminas, fue arrestado mientras se encontraba en un gimnasio practicando artes marciales.

Todo comenzó en mayo, cuando la Policía fue alertada sobre la posible presencia de un prófugo de la justicia alemana en la región de Málaga. Se rumoreaba que este individuo, además de su peligrosa vinculación con el mundo del narcotráfico, podría estar armado y utilizar identificaciones falsas para evitar ser detectado. Las pesquisas policiales dirigieron la mirada hacia Torremolinos, y en particular, a un gimnasio donde el sospechoso solía entrenar.

Con la colaboración de la Unidad de Prevención y Reacción de Torremolinos-Benalmádena y un agente de la Policía Nacional de Francia, se puso en marcha un meticuloso operativo que culminó con la detención del fugitivo. Durante el procedimiento, intentó identificarse con documentos que mostraban evidencias de signos de manipulación, añadiendo así a los delitos el de falsificación de documentos.

Los detalles proporcionados por las autoridades alemanas destacan la importancia del detenido en el mundo del narcotráfico. No sólo era partícipe, sino que ocupaba una posición relevante en una organización criminal encargada de la elaboración y distribución de anfetaminas a escala global. Tras el protocolo de detención en territorio español, las autoridades locales actuaron rápidamente para iniciar su extradición. Finalmente, fue entregado en el aeropuerto de Málaga a los agentes alemanes, cumpliendo con la Orden Europea de Detención y Entrega.

Este logro resalta la eficiencia de la cooperación internacional y el firme compromiso de las autoridades para erradicar el flagelo del narcotráfico y otros delitos que trascienden fronteras.

Segundo robo de aceite de oliva de alta calidad en una semana en Andalucía

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -