sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Trágico fallecimiento de un niño de 3 años olvidado durante varias horas en un coche en Pontevedra

La madre olvidó dejarlo en la guardería y el menor pasó horas dentro del vehículo a pleno sol

No te pierdas...

Un trágico incidente ha ocurrido en el municipio de O Porriño, en la provincia de Pontevedra, donde un niño de 3 años ha fallecido después de pasar varias horas olvidado en el interior de un vehículo estacionado en un aparcamiento de tierra en el lugar de A Relva, en la parroquia de Torneiros, en un día de altas temperaturas y sol radiante.

Detenidos por abandonar en el coche a su bebé de 3 meses para ir al casino

El suceso fue reportado por un particular al servicio de emergencias 112 alrededor de las 16:50 horas, solicitando asistencia médica para el niño. Inmediatamente se alertó a los servicios de Urgencias Sanitarias, a la Guardia Civil y a la Policía Local de O Porriño.

También se informó al Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes e Emerxencias, dependiente del Colegio Oficial de Psicología de Galicia.

A pesar de los esfuerzos de los servicios médicos del 061 desplazados al lugar, solo pudieron confirmar el fallecimiento del niño, quien se encontraba dentro del vehículo.

La Guardia Civil ha confirmado la muerte del menor y, aunque aún falta realizar la autopsia, se sospecha que pudo haber sido debido a un golpe de calor. Por lo tanto, se ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias del trágico suceso.

Según fuentes consultadas, aparentemente la madre del niño se habría despistado y se dirigió a su lugar de trabajo sin dejar al menor en el centro donde debía ser cuidado. Fue cuando el padre fue a recoger al niño por la tarde que se percató de la situación y se activaron todas las alarmas.

Minuto de silencio y dolor en O Porriño en recuerdo del niño fallecido

El Ayuntamiento de O Porriño, lugar de residencia de la familia, ha expresado sus condolencias y ha puesto a disposición de la familia todos los recursos que puedan necesitar en estos momentos tan difíciles.

En recuerdo del pequeño fallecido, numerosas personas se han congregado frente al Ayuntamiento de O Porriño este viernes para guardar un minuto de silencio. El alcalde de O Porriño expresó su dolor y consternación ante la triste pérdida del niño de aproximadamente 3 años, además de brindar su apoyo y cariño a la familia.

El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial y las banderas ya ondean a media asta en señal de duelo.

Por su parte, el juzgado de instrucción número 1 de O Porriño ha abierto diligencias para investigar lo sucedido, aunque no se ha ordenado ninguna prueba hasta que se reciba el informe de la Policía Judicial de la Guardia Civil, según fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Se espera que la madre del niño, quien fue responsable de olvidarlo en el vehículo, preste declaración en los próximos días, una vez supere el estado de shock en el que se encuentra.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -