sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Un hombre deja ciego a su bebé porque le molestaba con su llanto

El bebé de cuatro meses era zarandeado por su progenitor para que dejase de llorar, provocándole un 81% de discapacidad y un grado de dependencia severa

No te pierdas...

Un hombre de 41 años, se enfrenta a penas de seis a 12 años de cárcel por las lesiones causadas a su pequeño bebé.

El individuo ha sido procesado en Zaragoza por haber dejado ciego a su bebé de cuatro meses después de golpearle y zarandearle para que dejase de llorar.

Impiden que una bebé viajara a África para practicarle una ablación

Todo ocurrió en mayo de 2022, el hombre, identificado como Gabriel C.B., vivía con su familia, su pareja, el bebé y otro niño de nueve años, parece ser que hacía cuatro días que el hombre había comenzado a trabajar como repartidor de pan en horario de 05:00 a 13:00 horas y se había quedado solo con los niños a su cuidado.

La pareja que en esos momentos estaba trabajando comenzó a recibir quejas de su pareja porque el pequeño no paraba de llorar y el no podía dormir para levantarse pronto.

Sobre las 04:30 horas, llegó la abuela para relevarle en el cuidado de los pequeños hasta que llegara la madre fue cuando vio al bebé tumbado en la hamaca, sobre una toalla empapada de agua, y muy asustado con la mirada «perdida hacia atrás«.

El bebé sufre graves lesiones

Cuando llega la madre a casa ve que su bebé tenía heridas en el oído, en la nuca y en la frente y notó que no enfocaba con los ojos por lo que inmediatamente lo trasladó al hospital.

Los médicos en una primera revisión ya le confirmaron que el bebé sufría graves lesiones provocadas por lo que se conoce como el ‘síndrome del lactante zarandeado‘, que ahora denominan ‘traumatismo craneal por maltrato‘.

Dichas lesiones han hecho que se le reconozca un 81% de discapacidad y un grado de dependencia II o severa.

Bebé de 2 meses en el hospital por una paliza de sus padres

El hombre ese mismo día fue detenido y reconoció una agresión, abofeteó y zarandeó con fuerza al menor.

La juez le tomó declaración y lo dejó en libertad con una orden de alejamiento expresa del niño.

Sin embargo, el pasado mes de marzo, cuando se dictó auto de procesamiento contra él como presunto autor de un delito de lesiones graves, negó los hechos relatados en el auto y se acogió a su derecho a no declarar.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -