viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Un magistrado propone juzgar al hombre que envió una navaja a la ministra Maroto

No te pierdas...

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid han confirmado a Efe que el magistrado ha dictado auto con esta resolución y ahora la partes pueden recurrir.

Si lo hacen resolverá la Audiencia Provincial, mientras que de no hacerlo se fijará próximamente la fecha del juicio, que se celebrará en los juzgados de Plaza de Castilla.

Reyes Maroto es una de los políticos que recibieron cartas amenazantes, algunas con balas dentro de los sobres, durante la pasada campaña de las elecciones en la Comunidad de Madrid.

En este caso la Policía identificó al presunto autor del envío, I.E.A., un hombre con problemas de salud mental de 65 años y que vive solo en El Escorial (Madrid), y quien puso su nombre y dirección en el sobre que envió a Maroto.

Según fuentes de la investigación este hombre lleva entre veinte y treinta años enviando misivas a diversas personalidades, no todas ellas amenazantes.

La carta de Maroto llegó al Ministerio el 23 de abril de 2021 en un sobre marrón acolchado y fue entregada en la mañana del día 26 a su secretaria, que la abrió y avisó al jefe de seguridad, según explicó la propia ministra, que detalló que iba «camuflada» y llevaba un plástico que impedía ver lo que había debajo.

Uno de los CD entre los que se ocultaba una navaja ensangrentada de la carta amenazante corresponde a un película de 1944, «When Strangers Marry», en la que una mujer sospecha que su nuevo marido puede ser un asesino. EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -