viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

La Fiscalía de Cádiz investiga a un religioso de La Salle por abusos en los 80

No te pierdas...

Según han informado fuentes policiales, es el Ministerio Público el que ha abierto la instrucción de esta causa y ha llevado a la Unidad de Atención de Familia (UFAM) de la comisaría de la Policía Nacional de San Fernando (Cádiz) a tomar declaración a una de las víctimas, cuya denuncia propició esta investigación.

El denunciante es Santiago Codisedo, de 52 años, quien, en declaraciones a EFE, ha confirmado que ha relatado a los agentes que sufrió estas agresiones sexuales durante las acampadas nocturnas que el movimiento scout católico organizaba con un profesor del colegio La Salle de San Fernando como monitor.

El primer abuso se produjo supuestamente cuando Codisedo tenía 12 años y el religioso sorteaba entre los alumnos quién dormiría con él después de repartir alcohol entre los menores.

El denunciante, que ha decidido romper su silencio tras haber sufrido una neumonía que hace unos meses casi le cuesta la vida, quiere que su testimonio sirva “para ayudar a tantos niños” que, como él, “han sufrido un enorme calvario”.

Codisedo puso en conocimiento los hechos en el proyecto Repara de la Archidiócesis de Madrid que, a su vez, informó a la institución de La Salle, que fue la que decidió trasladar el caso a la Fiscalía de Cádiz, cuyas diligencias han llevado a tomar testimonio a las víctimas.

La investigación sigue adelante y se estudia si este caso puede tener relación con otros denunciados en la provincia de Cádiz. EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -