viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Acusado de ensalzar yihadismo en Instagram acepta 1 año y 9 meses de cárcel

No te pierdas...

Tras el acuerdo de conformidad alcanzado por el fiscal y el abogado del acusado, la Audiencia Nacional condenará a Abdelkader E.A.A. a dicha pena por un delito de autoadoctrinamiento terrorista.

La defensa ha pedido la suspensión de la condena argumentando la actitud colaborativa de su cliente. El fiscal, que ha recordado que el acusado tiene otras nueve condenas por diversos delitos, no se ha opuesto a esta petición.

En sus calificaciones provisionales el representante del Ministerio Público solicitaba dos años y tres meses de prisión para el procesado como presunto autor de un delito de enaltecimiento terrorista.

Según la acusación del fiscal, el acusado realizó en Instagram y Facebook decenas de publicaciones en abierto para cualquier usuario que “incitaban a la violencia contra los cuerpos policiales y otros de temática relacionada con el radicalismo violento islámico”.

En dichas publicaciones Abdelkader E.A.A. mostraba afinidades con el salafismo yihadista, corriente que, según el fiscal, “toma como referencia los tiempos de los piadosos antepasados, época de mayor expansión y esplendor del islam, de ahí el objetivo que persiguen las organizaciones terroristas salafistas yihadistas con la instauración del Califato Islámico mundial”.

Asimismo, difundió imágenes sobre los atentados del 11S en las Torres Gemelas (Nueva York, EE.UU.) ensalzando la figura del terrorista Osama bin Laden.

El 18 de julio de 2019 la Guardia Civil incautó al acusado varios móviles en los que encontraron contenidos vinculados con el radicalismo yihadista.

El acusado, detalla el escrito fiscal, “seleccionaba desde internet o del material que recibía de otros usuarios el contenido de carácter yihadista que más se adecuaba a su ideología y procedía al tratamiento o edición de las imágenes para posteriormente compartir dicho contenido en las redes sociales”. EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -