jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Llop advierte del grave problema que la juventud normalice violencia machista

No te pierdas...

La ministra se ha pronunciado de esta manera durante su intervención en las «II Jornadas contra el maltrato. Tolerancia Cero», organizadas por Mutua Madrileña y Antena 3 Noticias, en las que durante esta mañana intervienen distintos expertos en la materia y que serán clausuradas por la delegada del Gobierno contra la violencia de género, Victoria Rosell.

Llop ha alertado de que las violencias machistas se van «sofisticando» a través de las nuevas tecnologías, de ahí la importancia de subrayar que «no existen espacios de impunidad»: «Lo que se hace en el mundo virtual es tan real como lo que se hace en el mundo físico», ha incidido.

En este sentido ha subrayado que «la presencialidad física y virtual deben ser equiparadas porque ambas son muy graves cuando se producen en esos ámbitos violencias contras las mujeres, niños y niñas».

Y es hay que poner el foco en la juventud, ha dicho Llop, porque los últimos estudios muestran el «grave problema» de que estén normalizadas las conductas violentas y los estereotipos machistas que persisten en la sociedad española.

También ha lamentado los discursos negacionistas, los que niegan que hay mujeres asesinadas, los que niegan que la causa de esta lacra es la desigualdad, contra los que ha dicho «hay que ser muy insistentes», al tiempo que se ha referido a la violencia vicaria como «la más grave, la más cruel» que se ejerce contra madre e hijos.

En su discurso ha reconocido que la pandemia de la covid ha levantado el velo de la «aparente» igualdad conseguida con «leyes pioneras» pero la realidad es que esa igualdad es «más formal que real».

Durante la primera parte de estas jornadas, expertos como la fiscal adscrita a la Fiscalía de Sala contra la Violencia sobre la Mujer, Marta Holgado, han incidido en que hay que reforzar la prevención y que la educación en igualdad en los menores «es absolutamente básica» pero también que se impliquen de forma activa.

El responsable del equipo Mujer-Menor de la Guardia Civil, Daniel Moreno, ha instado a las mujeres a denunciar su situación para que se les pueda dar protección. «Necesitamos conocer su realidad, si no se denuncia no podemos acabar con esto», ha señalado el agente.

Ha tomado la palabra una víctima de violencia machista -Marina Marroquí- quien ha descrito el perfil del maltratador como un chantagista y un «victimista profesional», y ha asegurado que las mujeres maltratadas sienten que la Justicia «es injusta con ellas». EFE

 

M.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -