viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

El Periódico lamenta que quienes piden libertad de expresión ataquen al diario

No te pierdas...

Sáez ha hecho estas declaraciones a Efe después de que anoche, un grupo de manifestantes que participaban en las protestas contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel golpeara violentamente los cristales de la fachada de la sede de El Periódico en Barcelona, realizara pintadas en la puerta y gritara «prensa española, manipuladora».

En su opinión, los medios de comunicación son un instrumento esencial de la libertad de expresión, que «tienen que estar dispuestos a aceptar las críticas legítimas, pero no la violencia».

Sáez ha subrayado que los grupos que «hacen de la violencia un fin, más que un medio, son minoritarios«, y que la acción contra El Periódico «no parece que fuera premeditada».

No obstante, ha defendido que «la sociedad debe reflexionar y conseguir combinar libertad de expresión, libertad de manifestación, denuncia de los excesos de los manifestantes y denuncia de los excesos de la policía».

«Estaría muy bien que en las próximas horas todo el mundo manifestara su rechazo a la violencia, tanto los que están a favor de las protestas por Hasel, como los que están en contra«, ha afirmado.

Un rechazo a la violencia que «se está echando de menos en el sistema político catalán», ha subrayado.

También ha lamentado que en los últimos tiempos, «ciertas fuerzas políticas hayan deslegitimado a la policía, porque las fuerzas de seguridad tienen que estar sometidas a escrutinio, pero no pueden ser deslegitimadas».EFE

M.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -