viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Andalucía pide coordinación nacional para que haya movilidad en Semana Santa

No te pierdas...

En rueda de prensa en Córdoba, Marín ha señalado que el objetivo es que durante los días festivos se puedan tener unos días de vacaciones «con toda la normalidad» y sobre todo garantizando la seguridad.

«Esto no va de abrir la movilidad ni de abrir aeropuertos», ha apuntado Marín, sino de garantizar la «seguridad» y la «tranquilidad» a los turistas, mientas que ha recordado que el 70 por ciento del turismo que llega a Andalucía en Semana Santa es «nacional».

Además, ha lamentado que aún no se haya puesto en marcha la propuesta que hizo «hace un año» de contar con un «pasaporte sanitario» con el objetivo de que aquellas personas que «ya están vacunadas e inmunizadas» puedan viajar «a donde crean conveniente».

Ha añadido que para «recuperar» la economía turística es necesario aplicar «medidas» y no esperar «al último día», de ahí la necesidad de afrontar de «forma coordinada» la Semana Santa ante la posibilidad de la apertura de la movilidad en toda España.

«Esto es un puzle y el que vaya a viajar necesita seguridad y tenemos que ofrecerla al que venga aquí también», ha resaltado Marín, quien no obstante ha abogado por «no bajar la guardia» ya que la cepa británica puede provocar un aumento de casos en las próximas semanas. 

S.P.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -