sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Detenido en Alicante uno de los criminales más buscados en Colombia

No te pierdas...

Según un comunicado de la Dirección General de la Policía, contra el fugitivo pesaba una orden internacional de búsqueda y detención para su extradición al tener pendiente una condena de 40 años en Colombia por diferentes homicidios de personas protegidas y «concierto para delinquir agravado».

Entre los hechos que se le imputan se encuentra la captación y posterior entrega a unidades militares en el Valle del Cauca y Tolima de catorce jóvenes que luego fueron asesinados y presentados como bajas de combate.

En concretos, los sucesos que motivan su reclamación internacional se remontan a 2007, cuando el prófugo participó en el asesinato de cuatro personas.

Además, según la nota de prensa, fue el responsable de la muerte de otras seis en el municipio de Coyaima, donde miembros del Ejército de Liberación Nacional ejecutaron a esas personas a las que utilizaron más tarde para hacerlas pasar por víctimas de combate.

La localización del fugitivo en España ha sido posible gracias a la coordinación operativa con la Policía de Colombia a través de la OCN Interpol.

Tras un exhaustivo análisis de su entorno personal y familiar, se obtuvo información relativa a vínculos familiares que unían al reclamado con la ciudad de A Coruña, donde los investigadores comenzaron la búsqueda.

Las pesquisas llevaron más tarde a los agentes hasta Alicante, donde se estableció un dispositivo que permitió su detención el pasado sábado.

El arrestado ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial a la espera de iniciar los trámites de extradición, según la Policía Nacional. EFE

 

M.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -