jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Detenido un trabajador de un geriátrico de Alcanar por agresión sexual

No te pierdas...

Según ha explicado este lunes el comisario jefe de los Mossos, Joan Carles Molinero, el caso se destapó el domingo, cuando una de las víctimas, una anciana de 85 años, acudió a votar en las elecciones al Parlament de Catalunya acompañada por sus familiares.

A la hora de volver a la residencia, explicó que no quería regresar porque había sufrido varias agresiones sexuales por parte de un trabajador.

Después de hacer las oportunas comprobaciones y tomar declaración a otras personas ingresadas en el mismo centro, el domingo por la tarde mismo se procedió a la detención del trabajador.

El presunto agresor, de 54 años, pasará este lunes a disposición del juzgado de instrucción número 1 de Amposta, mientras la policía autonómica continúa con la investigación y no descartan que pueda haber más víctimas.

Con el objetivo de poder determinar lo ocurrido, durante todo este lunes la policía toma declaraciones al resto de residentes y trabajadores del centro.

El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias ha abierto un expediente a la empresa gestora de la residencia y ejercerá la acusación contra el detenido.

Según han informado a Efe fuentes del departamento que dirige Chakir el Homrani, la consellería se personará como acusación popular en el caso cuando el juzgado abra diligencias.

Las mismas fuentes han asegurado que la intención del departamento es «llegar hasta el final para depurar todas las responsabilidades que se deriven, tanto individuales como del equipo profesional de la residencia».

Además, Asuntos Sociales se ha puesto en contacto con las familias de las dos víctimas y han puesto en marcha el servicio de acompañamiento psicológico para ellas y sus familias a través del Servicio de Intervención Especializada para mujeres que han sufrido violencia machista.

«El Departamento lamenta profundamente y considera absolutamente intolerables y gravísimos estos hechos contra unas personas en especial situación de vulnerabilidad e indefensión«, concluye un comunicado.

Por su parte, el Ayuntamiento de Alcanar también ha anunciado que se personará como acusación popular en el caso y se ha mostrado «consternado» por los hechos los califica de «extremadamente graves y totalmente inaceptables».

Además, el consistorio ha ofrecido «apoyo incondicional» a las personas afectadas y sus familias. EFE

M.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -