lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Ben Affleck y la denuncia que ha dejado atónito a sus fans: «no ha pedido permiso»

No te pierdas...

Patricia Sevillano
Patricia Sevillano
Mente inquieta por naturaleza. Periodista apasionada y con experiencia en el mundo de la moda, belleza y lifestyle.

Si algo ya sabemos es que la vida de Ben Affleck se encuentra en una montaña rusa sin destino fijo. Y es que, cuando no es una cosa es otra. Por lo general, casi siempre acaba saliendo en los medios de comunicación por su carácter con los paparazzi, por sus caras y gestos ante las cámaras en los estrenos, por sus discusiones con Jennifer López o por muchas otras cosas, pero en esta ocasión, el famoso actor que ha interpretado numerosos papeles, entre ellos, Batman, se encuentra en el trending topic de las redes tras una denuncia interpuesta contra nada más y nada menos que Donald Trump.

Matt Damon y Ben Affleck denuncian juntos al Ex Presidente

Por supuesto, no nos ha de sorprender que el nombre del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump salga a relucir cuando se trata de denuncias, acusaciones, imputaciones y juicios, y es que, el famoso Trump siempre se ve envuelto en una ola de escándalos.

Ahora, tras querer avanzar con su nueva campaña electoral para 2024, se ha metido en un buen problema. Y es que, ya en sí la misma campaña que ha anunciado y sacado en redes sociales ha sido objeto de controversia y se ha visto envuelto en polémica de nuevo, pero esta vez por derechos de autor que concierne a Ben Affleck, pero también a otro conocido actor: Matt Damon.

Todo viene a raíz de un video promocional para la campaña que ha sido publicado en su perfil de Truth Social el pasado 9 de junio, al lado de un enlace que lleva a la famosa recaudación de fondos para llevar a cabo la campaña.

En este video promocional aparecen varias escenas de Trump en diferentes ocasiones de su vida, pero con la voz en off del monólogo de Matt Damon que aparece en la película Air de este año 2023 y que dura casi dos minutos y medio.

Oijioj

En este curioso corto se entremezclan imágenes y material de archivo del expresidente pero con el famoso actor hablando. “El dinero puede comprarte casi cualquier cosa, pero no puede comprarte la inmortalidad, esa te la tienes que ganar”, así comenzaba Matt Damon (el ejecutivo de Nike en la película) con su monólogo para convencer a Michael Jordan de firmar un patrocinio con ellos.

Por supuesto, el Hollywood Reporter, no tardó en informar el sábado pasado, que la productora de ‘Air’, Artists Equity, había lanzado un comunicado en Twitter acerca del uso de este monólogo.

Cacasc

Artists Equity, productora que fue cofundada por Matt Damon y Ben Affleck, comentaban en el comunicado que no aprobaban el uso del monólogo para el anuncio de Trump. “No teníamos conocimiento previo, no consentimos y no respaldamos ni aprobamos ninguna grabación o audio de ‘Air’ que la campaña de Trump haya reutilizado como un anuncio político o para cualquier otro uso”, empieza el comunicado. «No ha pedido permiso».

Siguiendo en otro Tweet, la productora explicaba que, “específicamente, en términos de todos y cada uno de los derechos disponibles para nosotros bajo las leyes de propiedad intelectual y copyright de EE. UU., por la presente notificamos que en el caso de cualquier uso de material de ‘Air’ por parte de la campaña de Trump donde se requiere aprobación o consentimiento, no otorgamos dicho consentimiento”, sentencian.

Gsgvsdvsdv

Lo curioso es que no es la primera vez que Donald Trump se tiene que enfrentar a este tipo de denuncias por derechos de autor. Al parecer, mientras fue presidente de los Estados Unidos, Trump empleó imágenes, música y videos de ‘Juego de Tronos’ y de ‘El Caballero Oscuro’, al igual que varias canciones famosas y conocidas como ‘Hallelujah’, ‘We’re Not Gonna Take It’ de Twisted Sister y ‘I won’t back down’, de Tom Petty.

Tras todo esto, el gabinete de prensa del presidente, así como él mismo, consiguieron recaudar bastantes denuncias y, aunque pareciese que había aprendido la lección, la nueva campaña avisa de lo contrario. Habrá que esperar a ver qué pasa con la denuncia y si tanto Ben Affleck como Matt Damon han conseguido algo. De momento, el ex presidente se encuentra envuelto en denuncias y no sabemos si retirará el video de la campaña promocional.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -