viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Luis García Montero pide que «desde lo público se renuncie al clientelismo»

No te pierdas...

Así lo ha manifestado García Montero durante su participación en las jornadas «El valor de la cultura al salir de la covid-19», organizadas por la Fundación Ortega-Marañón y que han sido inauguradas esta tarde por el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel García Montero, y por el presidente de Acción Cultural Española, José Andrés Torres Mora.

«Hay poca colaboración privado-público y me parece que ha pasado un poco de moda (…) para mi la verdadera colaboración pública pasa por la política fiscal, tener unos buenos impuestos que lleven al Estado el dinero suficiente para poder asumir grandes inversiones en cultura», ha dicho el director del Cervantes.

Junto a esta colaboración público-privada para García Montero también sería «fundamental» una «buena Ley de Mecenazgo que sirva para rebajar impuestos».

«Más que caer en la dinámica de ¿y de lo mío qué? se debería acabar en una consolidación del presupuesto para Cultura dentro del Estado con fe en lo público, siempre que nos comprometamos a que desde los público se haga una buena gestión de ayuda a los intereses privados y que desde lo público se renuncie al clientelismo, que es otro de los problemas de la sociedad española», ha denunciado.

Por su parte, durante la apertura de las jornadas el ministro de Cultura ha destacado la «valentía» de la Cultura durante la crisis sanitaria, que ha «puesto de manifiesto la importancia del mundo cultural para acompañarnos».

«Hemos comprobado que la cultura tiene esa valentía de estar en los momentos difíciles. Cuando volvamos a una normalidad más clara tenemos que reconocérselo», ha afirmado.

Según ha recordado, un Pacto de Estado por la Cultura debe ser uno de los «grandes pilares del Estado Social y de Derecho», así como ha dicho que «cree» que va conseguir un «apoyo mayoritario» para conseguirlo.

A lo largo de esta tarde y de mañana por estas jornadas pasarán más de 50 protagonistas de la cultura, entre creadores, artistas, gestores culturales y profesionales del sector cultural, como Jesús Cimarro, director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida o Alicia Gómez Navarro, directora de la Residencia de Estudiantes y Javier Solana, presidente del patronato del Museo del Prado. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -