sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

45 usuarios de residencia de Burbáguena (Teruel) y 4 trabajadores con COVID

No te pierdas...

Así lo ha confirmado la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, en una rueda de prensa junto con la responsable de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, para presentar el plan conjunto que ambos departamentos han puesto en marcha para la atención de los usuarios de centros residenciales.

De los 45 usuarios, catorce están ingresados en el Hospital Obispo Polanco, decisión que se adoptó al día siguiente de recibir los resultados de las pruebas, y el resto están aislados y se valora la posibilidad de trasladar a una parte al centro covid de Gea de Albarracín.

La detección se produjo en la PCR que se le realizó para recibir el alta hospitalaria por otra patología, ya que la realizada al ingresar, dos días antes, dio negativa.

Los 40 trabajadores, primero los del turno de la afectada, se han sometido a las pruebas PCR, con cuatro positivos, aunque todavía se está pendiente de conocer algunos resultados.

Repollés ha confirmado que en la actualidad en Aragón hay casos positivos en 45 centros residenciales, incluidos residencias de mayores y centros de discapacidad, y cuatro de ellos concentran el 85 % de los casos.

En este sentido, ha precisado que se han contabilizado 112 residentes de tercera edad, si bien, ha señalado que en algunos centros solo ha habido trabajadores contagiados y que cada positivo se considera brote.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -