jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Las Juntas de Gipuzkoa honran a Jáuregui en el 20 aniversario de su asesinato

No te pierdas...

Su viuda, Maixabel Lasa, y su hija María ha protagonizado el acto «a favor de la paz» y en memoria de Jáuregui que se ha desarrollado esta mañana en el vestíbulo de la sede del parlamento guipuzcoana, en San Sebastián.

El presidente de la cámara territorial, Xabier Ezeizabarrena, y el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, han presidido el sencillo acto, que ha consistido en la colocación de un ramo de rosas blancas bajo la placa que recuerda al que fue miembro de las Juntas y en cinco minutos de silencio.

Además de Ezeizabarrena y Olano, han acompañado a los familiares los miembros del gobierno foral Eider Mendoza, José Ignacio Asensio y Harkaitz Millán, así como la alcaldesa de Tolosa, Olatz Peón, entre otros.

Juan Mari Jáuregui, que también fue gobernador civil de este territorio, abandonó Euskadi en 1996 y se trasladó a Chile, donde fue jefe de Aldeasa para Sudamérica.

En una de sus visitas a Tolosa, su localidad natal, durante sus vacaciones de verano, fue asesinado a tiros por miembros de ETA en el café del frontón Beotibar de esta población.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -